Tik Tok es una “nueva” red social que ha dado mucho de qué hablar en los últimos días con su impresionante crecimiento de usuarios inscritos a sus plataformas, en un tiempo corto a conseguido alcanzar más de 500 millones de usuarios. Tik Tok es una aplicación de medios de iOS y Android para crear y compartir videos musicales cortos de mínimo 5 segundos y videos largos de hasta 60 segundos.

Últimamente, TikTok, aparte de arrasar entre los más jóvenes, recientemente ha incorporado apartados publicitarios dentro de su plataforma y es así como se está convirtiendo en una de las opciones con mayor potencial de publicidad en redes sociales, si no sabes cómo, quédate y te daremos algunos consejos de cómo puedes iniciar: 

Crea contenidos básicos y familiarízate con la plataforma con estos consejos:

  • Tu equipo y tú deben familiarizarse con la plataforma, Tik Tok es una red muy divertida e informal, que se basa sobre todo en los videos de playback con canciones populares.
  • Una de las claves de Tik Tok es la espontaneidad, así que no necesitas crear videos muy sotisficados.
  • Los “hashtag challenges” se basan en animar a los usuarios de TikTok a crear o recrear contenidos usando tu hashtag de marca, anímate a crear uno, no seas tímido.

Ahora bien, ya que tienes las herramientas necesarias para introducirte a esta plataforma te diremos cómo puedes anunciarte a través de ésta; TikTok ya dispone de una plataforma publicitaria dirigida a anunciantes. pero por el momento te puedes dar a conocer mediante estos cuatro tipos de anuncios diferentes:

  • Infeed Native Content: este formato es similar a los story ads de Instagram: admite múltiples objetivos, como clics dirigidos a una página web o descargas de una aplicación.
  • Brand takeovers: con este formato, una marca toma el control de Tik Tok durante un día, con imágenes, GIFs y vídeos con enlaces integrados a landing pages.
  • Hashtags challenges: en lugar de intentar que uno de estos retos se haga viral por sí sólo, puedes aprovechar los hashtags promocionados para generar más engagement.
  • Branded lenses: similares a las lenses en 2D y 3D de Snapchat, para que los usuarios puedan añadirlas a sus propios contenidos.

Además de ampliar tu alcance con publicidad en TikTok, también puedes utilizar su segmentación para llegar exactamente al público que buscas. Ya sabes, aprovecha estas pequeñas cosas que las nuevas redes sociales te brindan para poder publicitarse de una mejor manera.

Leave a Reply

Your email address will not be published.