Cada año, el primero de agosto se celebra el #DíaDeSpiderMan, este super héroe neoyorkino que obtiene sus poderes por la picadura de una araña, en el blog de hoy te enseñaremos a usar sus súper poderes para alcanzar tus metas de marketing digital.

Al sol de hoy, la creación de Stan Lee y Steve Ditko es uno de los héroes más conocidos a nivel mundial. Su primera aparición se da el primero de agosto de 1962 en el cómic Amazing Fantasy #15.

A lo largo de los años se han publicado comics y películas con diversos protagonistas, entre ellos: Nicholas Hammond, Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland. Ellos han hecho que la fama de este icónico personaje ascienda hasta las nubes. De hecho, su última entrega en la pantalla grande: “Spider-man far from home” rompió el record como la película más taquillera de este super héroe.

Todos conocemos a este arácnido amigo, sabemos su historia, sus amoríos y sus super poderes. De estos últimos hablaremos a lo largo del blog para aplicarlo en tu estrategia de marketing y termines enamorando a tu audiencia tanto como este super héroe.

1. DESCUBRE TUS SUPER PODERES

Como bien sabemos, después de que Peter Parker fue picado por una araña, le tomó unas horas descubrir qué podía hacer y cómo podía usarlo.

Lo mismo tiene que pasar con tu marca, antes de comenzar tu estrategia tienes que descubrir cuáles son las áreas fuertes de tu equipo, es decir, los super poderes con los que cuenta tu Community manager, tu ejecutivo de cuentas, Project manager y todos los que están involucrados en tu empresa.

Después de conocer sus poderes, el hombre araña decidió usarlos en un sector específico de la población: personas que estaban en riesgo.

Lo mismo sigue para tu empresa, ya conoces las herramientas con las que cuentas, ahora toca identificar a qué personas vas a ayudar con esos poderes. Dicho de otra manera, es momento de conocer tu audiencia y delimitar a tu público objetivo.

Una vez que tengas estos elementos, puedes crear tu estrategia en función de los poderes de Peter, como el de escalar edificios, si bien tu empresa no subirá el edificio más alto de Nueva York, sí puede subir en seguidores, en alcance e impresiones.

Para ser “pegajoso” y poder subir necesitas compartir contenidos de calidad que apelen a un sentido emocional o de utilidad. De esta forma las personas te irán compartiendo, recomendando y siguiendo.

No olvides interactuar con tu comunidad, jugar con los formatos de tus contenidos y de crear dinámicas que te permitan fortalecer la relación con tus clientes.

2. USA TU SENTIDO ARÁCNIDO

El hombre araña siempre se ha caracterizado por sus excelentes reflejos ante un ataque o el peligro. Él siempre reaccionaba al instante y pensaba la mejor opción para salir victorioso.

De igual forma, en tu marca tienes que desarrollar ese sentido arácnido para poder detectar tus oportunidades de venta o alguna amenaza que pueda atacar tu empresa.

En el mundo digital la inmediatez es indispensable, esto aplica para monitorear tu comunidad, para aprovechar temas virales y para prevenir con tiempo alguna crisis.

No dejes de estar pendiente de lo que acontece en el mundo, seguro hay una serie, película, meme o acontecimiento importante que te puede abrir una ventana para volverte viral o para poder conectar con más personas.

Recuerda siempre estar alerta, sobre todo de tu público, ¿Qué se está diciendo de tu marca?, ¿Qué cosas están en tendencia? O ¿Qué te está pidiendo que incluyas en tu producto o servicio?

Todo esto te ayudará a conseguir más cercanía y por ende más ventas.

3. LANZA TELARAÑAS

Spider man sabía muy bien dónde colocar sus telarañas, sea para detener un tren o para balancearse por Times Square.

Lo mismo debes hacer con tu empresa, es importante saber dónde lanzar tu telaraña para llegar a más público. Lo puedes lograr identificando que plataforma digital se adecua más a tus necesidades, qué tipo de formato queda mejor en tu contenido, que tipo de emociones o información debes manejar o que personas debes segmentar en tus anuncios.

No olvides que una estrategia se basa en prueba y error, así que no temas en lanzar cuantas telarañas te sean posible para ir segmentando de la mejor forma posible y así optimizar tus resultados.

Ahora que ya sabes todos los poderes del hombre araña, úsalos a tu favor y alcanza tus objetivos como todo un super héroe.

Si te ha gustado este blog déjanos tus comentarios, será un placer leerte y conocer tus resultados. Recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales.

Creativos Prácticos, tu solución en marketing digital.

Texto realizado por Antonio Can, Julio 2020.

Leave a Reply

Your email address will not be published.