En el videojuego Among us, tienes que realizar tareas y encontrar al impostor para poder ganar. En el blog de hoy te daremos unos consejos para que tu tripulación trabaje en orden y sepas identificar al impostor.

Among us es un video juego que fue lanzado en junio de 2018, en ese año no tuvo una gran aceptación y sólo obtuvo una afluencia de 30 a 50 personas. En el 2020, gracias a streamers de Twitch y Youtube, el juego creció con pasos agigantados, alcanzando más de un millón y medio de personas de todo el mundo jugando de manera simultánea.

Debido a este exponencial crecimiento los servidores del juego sufrieron problemas y eso llevó a su desarrollador InnerSloth a trabajar y lanzar en este mismo año, Among us 2. Ofreciendo una mejor experiencia con la conexión, las tareas a realizar y toda la aventura galáctica de estos singulares tripulantes.

Si aún no lo has jugado o todavía no sabes de lo que se trata, aquí te dejamos el trailer:

Como habrás visto es un videojuego muy sencillo, con gráficos en 2D e instrucciones muy intuitivas para jugar, pero la verdad es que una vez que empiezas, ya no puedes parar.

Muchas personas, para mejorar la experiencia del juego, utilizan plataformas como Discord, una aplicación que te permite realizar una llamada con varios usuarios a la vez por medio de internet. Esto facilita la comunicación y lleva al juego a otro nivel.

Tal vez esta información te resulta interesante, pero te preguntarás que hace una agencia de marketing hablando de videojuegos… y es muy sencillo. De todo podemos aprender sobre el marketing digital. En esta ocasión te dejamos algunos consejos que aprendimos de Among Us, para que lleves a tu tripulación a otro nivel, descubras al impostor y cumplas tus objetivos.

TIPOS DE IMPOSTORES

Si ya jugaste, sabrás que el impostor es una persona aleatoria que tiene la tarea de sabotear a la tripulación, matarlos y mentir para no ser descubierto. Este cambia en cada partida, pero la misión siempre será la misma, ganar matando a todos.

Si bien en tu equipo de marketing no hay una persona que esté saboteando su trabajo o que vaya a matarlos, sí existen algunos factores que pueden matarnos de estrés, ansiedad o crisis colectiva. Por ello hay que tenerlos identificados para que estemos prevenidos y no saboteen a toda la tripulación, es decir al equipo.

Algunos impostores que pueden existir en el universo del marketing digital son:

  • CRISIS

Hoy en día existen muchas temáticas que deben ser abordadas con mucha cautela porque existe gente muy al pendiente de ellas para armar un lío gigante si algo no le gusta, incluso las mismas plataformas pueden tirarte anuncios o contenidos que detectan infringen alguna norma.

En ocasiones sí sabemos que a lo mejor es un contenido controversial y nos arriesgamos o a veces llega de un momento para otro y literal te sabotea todo tu contenido, anuncios, publicaciones y llega la crisis que en equipo tienen que trabajar para resolverla y salir de la mejor forma de ella.

  • CLIENTES

Un impostor que no es aleatorio es el cliente. Si bien existen unos que son un encanto, hay otros que si te pueden llegar a matar de un coraje. Este impostor tiene la cualidad de que básicamente tienes que obedecerle, pero siempre hay que saber como darle la vuelta y no dejar que sabotee toda tu producción, hablando del trabajo de tus diseñadores, commmunitys y el resto de la tripulación.

  • IMPREVISTOS

Así como un impostor de Among Us, un imprevisto se da de forma aleatoria. Por esta razón tenemos que estar monitoreando los resultados, tendencias y lo que la gente habla sobre nuestra marca. Así mismo, un imprevisto puede ser una enfermedad, un desastre natural o una pandemia. Este impostor pude darle un giro completamente a tu empresa y sabotear todo el trabajo de la tripulación.

  • PROBLEMAS

Hay varios tipos de impostores dentro del juego, pero sin duda, el más molesto es el que se la pasa saboteando el oxígeno, el reactor, la luz y todo lo que puede. Este entorpece las tareas de todos los tripulantes y llega a generar problemas.

En el universo del marketing, este impostor sería el que sabotea la comunicación del equipo, las relaciones interpersonales o cualquier proceso que afecte a la tripulación. Dicho de otra manera, es ese impostor tóxico que crea chismes entre compañeros, que es rebelde o que no sigue órdenes. Este tipo de impostor puede ser muy peligroso y hay que detectarlo rápido para poder expulsarlo y que la tripulación siga trabajando con total tranquilidad.

Así mismo, se pueden dar problemas con un cliente, con algún equipo de trabajo o simplemente un bloqueo creativo. Ante estas problemáticas debe existir unión y comunicación para poder llevar a una solución.

CONSEJOS PARA VENCER AL IMPOSTOR

Una vez que ya tenemos identificados a los tipos de impostores que pueden existir en el universo del marketing digital, es momento de que aprendas algunos consejos para poder salir victorioso y que tu marca cumpla sus objetivos sin contratiempos.

  1. Project Manager – Creador del host

Sin duda, uno de los tripulantes más importantes es el creador de la partida, ya que este puede decidir la cantidad de tareas, el tipo de tareas, el mapa donde se va a trabajar y todas las variables del juego. En el mundo del marketing, al creador de la partida se le llama Project Manager.

Este es el encargado de gestionar todas las tareas, de organizar a la tripulación, de llevar el tiempo de las consignas para que se entreguen en tiempo y forma y de tener el control de las variables de todo el equipo.

Nuestro consejo es que se debe contar con un Project manager calificado, ya que es la base de la tripulación. Este debe gestionar las tareas de acuerdo con el puesto y aptitudes de cada tripulante, estar al pendiente de todos y mantenerse alerta de cualquier tipo de impostor que trate de sabotear al equipo.

Así mismo, al ser la cabeza del equipo debe llevar la guía del canal de comunicación y verificar que todo se entienda de forma clara y precisa para que no existan inconvenientes y que cuando un “cadáver” (problema) se reporte, logre solucionarlo de la mejor manera posible.

  1. Community Manager

El tripulante llamado Community Manager debe responder a las tareas asignadas por el Project. Debe realizar cada una de forma ordenada y adecuada para que en conjunto se logre el producto deseado.

Un consejo es delimitar muy bien las tareas de este tripulante, es decir, no se le puede pedir a un jugador que se escanee y al mismo tiempo conecte los cables, todo necesita su tiempo y proceso. Conocer la forma de trabajo de tus communitys te ayudará a organizar todas las tareas y adecuarlas a su puesto y aptitudes.

Así como ha sacarle el mayor provecho posible a su jornada laboral y hacer que su día transcurra de forma tranquila. De lo contrario, un tripulante sobrecargado no podrá realizar todas sus tareas o entregará productos sin la calidad necesaria.

  1. Diseñadores y equipo en general.

Cada tripulante debe responder a las consignas otorgadas por el Project, desarrollándolas de forma óptima y con la calidad pertinente. Aunado a eso, se deben seguir estos consejos:

  • En Among Us existen algunas tareas peligrosas, a las cuales si vas sólo te pueden matar. En el mundo del marketing no te van a matar, pero sí resulta difícil, por ello los demás tripulantes deben aportar ideas u ofrecer su ayuda para que todas las tareas puedan ser completadas. Es decir, ser de ayuda cada que se pueda.
  • Puede sonar algo muy básico, pero es un consejo muy eficaz, como ya vimos, no existe una sola forma de hacer marketing, así que hay que ser proactivos, proponer ideas, innovar en las tareas, saber escuchar, aceptar ayuda y estar al pendiente de los demás. Así como en el juego, donde acompañas a otros compañeros para que no los maten o haces experimentos con la velocidad de los tripulantes, los mapas o cualquier otra variante que pueda llevar el juego a otro nivel de diversión.
  • Reportar a los muertos. En el juego, cada que encuentras un cadáver tienes que reportarlo y comenzar una discusión para encontrar al impostor. Lo mismo debe suceder con tu equipo de trabajo, si bien no vas a encontrar un cadáver, tal vez en tu reporte mensual o en tu análisis de resultados encuentras una campaña que no generó leads o un contenido que no generó interacción o algún proceso que no rindió frutos. Esto, se debe reportar y en conjunto encontrar la mejor estrategia para mejorarlo e identificar al impostor o la problemática que está entorpeciendo nuestros resultados.
  1. Tripulante estrella – director operativo

Dentro del juego siempre hay un tripulante que le encanta estar en cámaras observando a todos sus compañeros. En el equipo de trabajo esta tarea debe ser del jefe o director operativo, para que supervise que todos estén trabajando correctamente y que si ve algo sospechoso o algún proceso que no debe ser, convoque a una junta de emergencia y se resuelva pronto, así se asegura el trabajo de toda la tripulación y juntos pueden ganar la partida.

Ahora que ya sabes qué tipos de impostores te puedes encontrar en el universo del marketing digital, es hora de que sigas estos prácticos consejos y lleves a tu tripulación rumbo al éxito.

Si te ha gustado este blog déjanos tus comentarios, será un placer leerte y conocer tus resultados. Recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales.

Creativos Prácticos, tu solución en marketing digital.

Creativos Prácticos, tu solución en marketing digital.

Leave a Reply

Your email address will not be published.