Si bien muchos sabemos que las redes sociales son elementales hoy en día para las empresas, hay algunas que, por alguna u otra razón, no se animan a dar ese salto digital, ya sea que creen que no lo necesitan porque ya son muy conocidos o porque creen que las redes sociales no les servirán de mucha ayuda para expandir su mercado. Sin embargo, no importa que tan grande o conocida sea tu empresa, debes hacerte un espacio en el mundo digital. Sobre todo, en estos últimos meses del año en los que las ventas se disparan y te vendría bien una ayuda extra para vender más. Por eso, hoy te vamos a decir algunas razones por las que le tienes que decir “Sí” a las redes sociales.

1.- Los usuarios activos

Según un estudio realizado por We Are Social con Hootsuite, en enero del 2020 se registraron 3.8 mil millones de usuarios activos en redes sociales en todo el mundo, de los que se registran 678.5 millones de usuarios activos en todo el continente americano. Así que, si crees que no podrás expandir tu mercado a través de las redes sociales, creemos que los números te convencerán de que sí.

2.- No cuesta

Si el dinero es un problema, no tienes por qué preocuparte, pues abrir tus redes sociales y crear contenido para tus clientes no tiene costo alguno, además, puede ser una herramienta perfecta para realizar marketing de contenido útil para tu público y que pueda ser compartido.

3.- Exploran la creatividad

Las redes sociales pueden ser el espacio perfecto para explorar la creatividad de la marca y demostrársela a tus clientes. Al generar contenido creativo estás abierto a explotar la voz e identidad de tu marca.

4.- Te acerca tus clientes

Hoy en día, a la gente le gusta conocer de alguna forma u otra la empresa a la que van a comprar y, una forma rápida de hacerlo es a través de las redes sociales, pues casi todos buscamos las cuentas de las empresas para ver su contenido, conocerlos más y conocer opiniones de otras personas que ya han adquirido algo de ahí. Además, tus redes pueden funcionar perfectamente como un foro de atención a clientes, de esta forma podrás atender mejor y más rápido sus necesidades.

5.- Haces comunidad

Gracias a las redes sociales, los usuarios han tenido mejores oportunidades para interactuar con las marcas y compañías, esto les ha dado resultados positivos a las empresas, pues el hecho de tener buena comunicación con tus clientes eleva tu reputación y no sólo logra que hagas comunidad, sino que tus clientes se vuelven fieles a tu empresa.

¿Sigues dudando en tener redes sociales? No lo pienses más, que tu empresa de ese salto al mundo digital y que se abra un nuevo camino con oportunidades de crecimiento. Incluso, te puedes acercar a agencias especializadas en redes sociales, como nosotros, para que recibas toda la ayuda que necesitas acompañado de expertos.

Coméntanos de qué forma le han ayudado las redes sociales a tu negocio y visita nuestra página para leer más blogs como éste que te podrían interesar.

Creativos Prácticos, tu solución en marketing digital.

Texto por Nicole Tackert, octubre de 2020.

Leave a Reply

Your email address will not be published.