La noche más aterradora del año está por llegar y con ella, miles de descuentos, promociones y estrategias de venta se han apoderado, a lo largo del mes, de los comercios y empresas para usar el Halloween como una estrategia para llamar la atención de los clientes de una forma aterradora.  

Halloween es una fiesta previa al Día de Muertos que, si bien no es mexicana, las marcas la han adoptado muy bien, convirtiéndola en una aliada para incrementar ventas, explotar la creatividad y captar la atención de clientes a través de acciones de miedo. Hoy te vamos a contar por qué esta fiesta terrorífica es un gran aliado para tu empresa y tus redes sociales.

Ediciones especiales.

Grandes cadenas aprovechan esta época del año para sacar productos edición limitada con todas las características “hallowinescas” necesarias para ser parte de la fiesta. Grandes ejemplos de esto son Starbucks y Dunkin’ Donuts que año con año sacan donas y cafés con sabores y colores de la temporada.

Promociones de miedo

El 31 de octubre y 1ro de noviembre son fechas con la excusa perfecta para sacar promociones fuertes que hagan destacar a tu negocio de los otros. Con las “Promociones de miedo” puedes aprovechar y poner descuentos, precios especiales o dinámicas para atraer más clientes y potenciar las ventas de un determinado producto.

Storytelling

Si tu marca tiene algo que contar, no dejes pasar esta fecha y utiliza el storytelling para contar alguna buena historia de terror en la que puedas envolver a tu marca. Esto te hará destacar y podrás lograr que muchos clientes potenciales te recuerden por esa gran historia que les contaste.

¡Disfrázate!

Disfraza tus redes sociales y visibiliza que eres parte de esta gran fiesta de terror. Al final, Halloween es una fiesta para todas las edades y, tropicalizar algunas publicaciones o incluso toda tu planeación de mes de octubre a esta celebración, podría crear empatía entre tu público, hacerte notar y sacar a volar la creatividad de tu marca.

Las tendencias

Utiliza las tendencias sobre terror y súbete a ellas a través de estrategias publicitarias. Adaptar películas de terror en tendencia a tus marca podría resultar de gran ayuda para atraer un determinado público a tu marca, pues esta puede ser la puerta que hacía falta abrir para acercarte a ellos.

Todas estas son excelentes acciones que podrías utilizar para darle un toque extra a tu estrategia digital. Podrías planearlas tú mismo o acompañado de un experto en redes sociales para que te oriente en este camino del Marketing de miedo.

Si te gustó este blog puedes entrar a nuestra página web para leer más como este. Igualmente, coméntanos qué estrategia te gustaría aplicar en tus redes sociales o cuáles ya has aplicado.

Creativos Prácticos, tu solución en redes sociales.

Texto creado por Nicole Tackert, octubre 2020.

Leave a Reply

Your email address will not be published.