Recuerden, recuerden el 5 de noviembre.

V de Venganza es una película icónica para hablar sobre revoluciones, traición, el gobierno y justicia. ¿Cómo es posible que esta película nos puede ayudar a entender conceptos de marketing? Hoy les vamos a contar cómo esta película nos da 5 lecciones básicas sobre la forma correcta en la que te puedes acercar a tus clientes a través del uso correcto del marketing digital para vender exitosamente un producto o servicio.

Encuentra lo que tu target realmente quiere

Cuando V se dirige a su misión para acabar con la dictadura establecida en Inglaterra, lo primero que hizo fue reconocer qué era lo que quería el pueblo, libertad. Fue de esta forma en la que él se dio cuenta que si quería lograr acabar con eso, tendría que ofrecer algo que la gente realmente quería.

Es así como podemos decir que sucede igual con la mercadotecnia. Para que tú puedas ofrecer algo y que la gente lo reconozca como necesidad, debes entender qué es lo que desea realmente tu público objetivo. Y debes hacerte esta pregunta varias veces durante tu crecimiento como marca, pues los deseos de tu público irán cambiando con el tiempo y tú te deberás adaptar a ellos.

Dale a tu producto o servicio algo para que la gente recuerde

Si no haz visto la película “V de Venganza” te podemos asegurar que reconoces la máscara o la película de alguna forma u otra. Incluso, dentro de la película, la máscara de V se vuelve muy reconocida por ancianos, jóvenes, adultos y niños. Todos reconocen esta cara sinigual. Y es que así debe suceder con tu producto o servicio, debes darle alguna característica que lo vuelva memorable para el consumidor y no sólo para ellos, que la gente lo puede reconocer de alguna forma, aunque no sean tu público objetivo.

Acércate a tu público objetivo

Para que V pudiera asegurar la revuelta, se tuvo que acercar a la gente que lo necesitaba y lo hacía a través de la televisión, pues sabía que todos podrían escucharlo de esa forma. Pero tú como marca no tienes por qué chantajear a nadie ni tomar la televisión para dar a conocer tu mensaje, pues existen las redes sociales. Con las redes sociales te puedes acercar a tu público a través de los mensajes, comentarios, reseñas y más. Con el marketing digital cada vez tenemos más herramientas que nos ayudan a acercarnos a nuestro público para conocer qué les gusta y qué no. No sólo se trata de lanzar un mensaje, sino de lanzar un buen mensaje que a tu público objetivo le interese y se pueda identificar con él.

Haz algo radical para llamar la atención

En la película, V pudo llamar la atención de los ciudadanos e incluso del gobierno cuando hizo que estallara la estatua de Old Bailey. Ahora, no te estamos diciendo que hagas que las cosas estallen o que hagas una explosión, pero utiliza tus redes sociales para sacar a volar tu creatividad. Haz acciones creativas o toma las riendas de una activación, súbete a tendencias con tu marca. ¡Haz que te noten! La creatividad es una forma muy buena para llamar la atención de tus clientes potenciales.

Cumple tus promesas

V le promete a los ciudadanos que haría que explotara el parlamento como símbolo de que logró liberarlos y así es, el 5 de noviembre del siguiente año, logra hacerlo, demostrándoles que su promesa se cumplió y que podían contar con él.

Lo mismo sucede con tu marca, cumple las promesas o, mejor, simplemente no prometas nada. Los consumidores podemos ser muy fieles a una marca cuando “nos tratan bien” pero también, a veces, por una mala experiencia podemos olvidarnos por completo de la marca y no volver a recomendarla. Es por eso que es muy importante que cuides tus acciones y tus promesas. Tus clientes siempre tendrán la razón y la recomendación personal de un cliente puede significar para ti clientes nuevos o no.

Como emprendedor o como una persona que lleva años manejando un producto o servicio, nos parece muy importante que sigas estas lecciones básicas que la película “V de Venganza” nos regala entre líneas.

Si te gustó este blog, no dudes en compartírselo a tus amigos y conocidos que pienses que les pueda interesar. Igualmente, te invitamos a que visites nuestro blog para que leas más sobre esto.

Creativos Prácticos, tu solución en redes sociales.

Texto por Nicole Tackert, noviembre 2020.

Leave a Reply

Your email address will not be published.