No es que nos guste alardear, pero si podemos hablarles sobre un Buen Fin lo haremos con los resultados que obtuvimos el año pasado al participar en la elaboración de la campaña para éste. Pues gracias a los esfuerzos realizados con las estrategias que aplicamos, con el Buen Fin pudimos alcanzar a más de 7 millones de usuarios únicos en Facebook, además de que, con nuestra contribución, la derrama económica creció de 5% a 7%.

Pero este año, las cosas cambiaron y el Buen Fin no es la excepción, pues con las adversidades a las que se ha enfrentado el mundo entero, todo se ha tenido que adaptar para poder sobrevivir. Empresas grandes, negocios pequeños, escuelas, hospitales y trabajadores han sacado sus mejores esfuerzos para poder salir adelante con la cabeza en alto. ¿Pero qué tiene que ver esto? Se preguntarán, pues como todo se ha visto afectado, la economía también y el Buen Fin es una esperanza para que la economía pueda circular nuevamente con un poco de regularidad y así contribuir con la derrama económica. Sin más tecnicismos, les vamos a contar cómo tu empresa puede aprovechar el Buen Fin con una buena estrategia de marketing en estos tiempos inciertos.

Aprovecha la duración

Si bien sabemos que este evento sólo dura un fin de semana, este año se decidió alargar la duración con la finalidad de no generar aglomeraciones en los comercios que recién abrieron después de la cuarentena. Convierte estos 10 días en tus aliados. Maneja descuentos por días, ofrece experiencias únicas, menciona qué días tienes mayores descuentos que otros y en qué productos.

Invierte en Facebook Ads

Destina un presupuesto para anunciar tus promociones y descuentos en redes sociales con tiempo y en el segmento adecuado. Es una forma de asegurarte que tus clientes potenciales van a saber que formarás parte de éste fenómenos de rebajas.

Invierte en tu landing page

Sabemos que el e-Commerce cada vez crece más y que, sobre todo ahora, es muy importante que te hagas notar en el mundo digital. Por eso, creemos que es muy importante que inviertas en tener una página web de buena calidad que le ofrezca una buena experiencia a tus clientes y, aún más importante, intenta aventurarte a vender a través de internet si tu negocio se maneja en sucursales. Ofrece ofertas especiales a través de tu página web y dale la oportunidad a tus clientes de comprar a través de ella.

Cuida la personalidad de tu marca

Empezar a introducir el Buen Fin a tu marca puede ser un poco invasivo, pues el logo es grande y distintivo, pero no dejes que intervenga tu branding. Busca la forma de introducir y armonizar tus publicaciones a tu línea de diseño para que tu marca se siga distinguiendo. Sé creativo con tu contenido orgánico y pagado de redes sociales, asegúrate de mantener la esencia de tu marca y de que los posts promocionales del Buen Fin sean atractivos para tus clientes.

Organízate

Por último, te recomendamos que te prepares para todos los escenarios posibles. El Buen Fin puede resultar caótico y generar “happy problems”, lo que quiere decir, exceso de trabajo, fallas logísticas, falta de productos en stock, etc. Prepárate para cualquier cosa, pues los descuentos ponen a los clientes felices, pero cualquier pequeño problema en cuestión de logística o del producto podría generar un poco de descontento y reflejarse en redes sociales.

Ya que tienes estos tips, podrás hacer ajustes en tu estrategia e incluso, decidir qué te podrá funcionar para el próximo año para mejorar tu estrategia de marketing durante el fin de semana más barato del año o qué errores no volverás a cometer.

Si necesitas asesoría, te puedes acercar a agencias que manejan redes sociales como nosotros, para que te orientemos y ayudemos con las mejores estrategias según tu negocio, tus clientes potenciales y los objetivos de tu marca.

Si te gustó este blog te invitamos a que leas los demás que hemos escrito, seguro alguno te podrá interesar.

Creativos Prácticos, tu solución en marketing digital.

Texto por Nicole Tackert, noviembre de 2020.

Leave a Reply

Your email address will not be published.