Navidad es una época del año muy feliz; llena de colores, villancicos, comida deliciosa, convivencia familiar y regalos, pero es esa última alegría que nadie menciona que, dentro de unos meses, se podría convertir en tu pesadilla.

Las Fiestas Decembrinas te envuelven con la emoción de comprar y recibir regalos, sin embargo, no muchas veces pensamos a largo plazo y terminamos arrepintiéndonos de todo lo que hemos gastado y las deudas que tenemos que pagar en enero del año nuevo. Por eso les queremos dar algunos consejos para que no se vayan “como gorda en tobogán” al momento de hacer compras para sus seres queridos y para ustedes mismos.

Empieza escribiendo una lista en la que describas a qué personas les darás un regalo y cuánto estás dispuesto a invertir en ese regalo, esto te ayudará a no divagar al momento de comprar regalos, pues ya tendrás una idea de lo que quieres gastar, lo que nos lleva al siguiente punto.

Ponte un presupuesto. Sabemos que recibir el aguinaldo es muy tentador y, por unos momentos, te sientes millonario, pero recuerda que no puedes dejar de pensar en gastos que tal vez no tienes tan contemplados, pero que siguen acortando tu presupuesto, por eso mismo, te sugerimos que te dispongas un presupuesto real y que con base a él hagas los ajustes necesarios en la lista que ya habías hecho.

No olvides ser un cazador de ofertas, de esta forma podrás ahorrar dinero. Revisa las ofertas en internet o que beneficios te podría dar comprarlos en un sitio en lugar del otro. Desde meses sin intereses hasta un precio más barato, aunque sea por unos cuantos números, es muy válido y no deberías desaprovechar la oferta.

Otro truco que creemos muy efectivo es que no salgas con tus tarjetas de crédito, podrían ser un arma de doble filo. Al llevar en tu cartera el dinero que tienes contemplado gastar, evitarás despilfarrar y dejarte llevar por otros artículos que llamen tu atención al momento de hacer tus compras.

Consume lo local. De esta forma no sólo podrías ahorrarte un poco de dinero, sino que estarás ayudando a tu comunidad, además que, usualmente, lo que consigues en tiendas locales son piezas únicas y originales que podrían ser un excelente regalo. Ayuda a tus amigos emprendedores o a los comercios pequeños que existan en tu ciudad y que sepas que tienen artículos de buena calidad.

Por último, te recomendamos hacer compras en línea, de esta forma te podrías ahorrar tiempo y podrías verte beneficiado con ofertas que sólo se encuentran en línea, sobre todo en estos tiempos. Sólo recuerda tomar en cuenta los costos de envío y el tiempo que se tardarán en entregártelo.

Al aplicar estos pequeños cambios antes de realizar tus compras navideñas podrías notar una gran diferencia en tu cartera que alivianaría tus problemas financieros del año nuevo. Nosotros seguro los aplicaremos ¿y tu?

Si te gustó este blog no olvides compartirlo y coméntanos si ya has aplicado estos tips alguna vez y cómo te han resultado. Recuerda que puedes leer más blogs como éste en nuestra página web.

Creativos Prácticos, tu solución en marketing digital.

Texto por Nicole Tackert, diciembre de 2020.

Leave a Reply

Your email address will not be published.