Sabemos que las festividades son momentos excelentes para sacarle jugo a las estrategias de mercadotecnia digital. Tal cual lo hablamos en Halloween, esta vez hablaremos de la mercadotecnia digital para la Navidad, la época que, sin duda, sabe sacarles provecho a todas las estrategias necesarias para apelar a los sentimientos y estimular las ventas en los pequeños y grandes negocios. Es por eso por lo que hoy te vamos a contar cómo la mercadotecnia es el rey de la Navidad… o al revés.

Gracias a numerosos estudios de mercado, hemos podido deducir que estas fechas son las ideales para sacar campañas publicitarias que lleguen a los sentimientos de tu público; claro, si está bien segmentado; para que de esta forma se sientan identificados e indirectamente sean atraídos a comprar tus productos.

Sea o no Santa Claus una creación de la mercadotecnia o producto de las leyendas urbanas a lo largo de los años; incluir a este personaje en tus campañas publicitarias es un clásico para introducir las festividades a tu marca de alguna forma creativa. Desde un comercial en la que un niño le pide a Santa tu producto o siendo el personaje el foco principal de éste mismo, es una excelente idea para introducir al personaje de una forma creativa a tus campañas.

Por otro lado, en estas épocas las promociones y precios especiales pueden ser un punto fuerte para aumentar las ventas, pues todos están en busca de regalos y encontrar ofertas es una excelente noticia para cualquier consumidor. Desde promociones como 2×1 o productos especiales gratis al acumular cierto número de compras o algún total, son excelentes ideas para alentar a tus consumidores a que tus productos formen parte de sus regalos.

Otra estrategia implacable es sacar productos especiales. Tal como lo hace Dunkin’ Donuts, Starbucks y otras empresas más; sacar productos de temporada pueden significar un gran beneficio económico para tu empresa, pues muchas veces son productos ya conocidos y muy esperados por los consumidores que, al llegar la temporada, las filas para obtenerlos son interminables. Los amantes del Toffee Nut de Starbucks no nos dejarán mentir.

Hacer una sección de ideas para regalos puede ser una excelente idea para todas aquellas personas que aún no saben qué regalar. Desde hacer una lista de tus productos estrella, hasta armar kits para que se lleve un regalo completo con tus productos, puede significar mucho para las personas que no tienen alguna idea sobre los regalos que comprarán. Si tus productos se encuentran en puntos de venta físicos, contar con asesores puede ser un plus para cerrar la venta y ayudar a encontrar a los consumidores su regalo ideal. Esto también puede servir en puntos de venta online con asesores a través de chats, siempre y cuando la respuesta por parte de éstos sea rápida.

Para terminar, te aconsejamos que pienses más allá de las ventas. En un año tan difícil como este, creemos que darle las gracias a todos los que te han acompañado a lo largo de este año debe ser elemental, pues sin ellos, sobrevivir a esta pandemia hubiera sido más complicado de lo normal, por eso, tener algún detalle con tus consumidores al momento de comprar, o destinar una campaña para agradecerles su apoyo, puede darle una gran imagen a tu empresa.

Si te gustó este blog, te invitamos a que visites nuestra página para que leas más como este y te invitamos a que nos cuentes de qué forma está manejando su campaña navideña tu empresa.

Creativos Prácticos, tu solución en marketing digital.

Texto por Nicole Tackert, diciembre de 2020.

Leave a Reply

Your email address will not be published.