El año nuevo ya está aquí y con ello, muchas personas se han puesto propósitos para convertirse en mejores versiones de ellos. Con propósitos como conocer más gente, abrir un nuevo negocio, cambiar hábitos, etcétera, el año nuevo trae muchas esperanzas y motivaciones para dejar atrás el 2020 que fue una locura para todos. Pero nosotros no queremos hablarles de propósitos, sino de tendencias que gracias a esos cambios que las personas quieren hacer, podemos descifrar y que podemos creer que arrasarán este año.

Hoy les vamos a hacer una quiniela de 5 herramientas digitales que creemos que saldrán triunfando este 2021 por su versatilidad, los cambios de consumo de productos y los cambios, en general, que se han generado en el mundo por la pandemia que estamos viviendo.

Dating Apps

Las aplicaciones de citas tuvieron un auge el año pasado. Con permisos liberados para conocer a gente de cualquier parte del mundo sin pagar, las conexiones aumentaron y, este año, no será la excepción por dos razones: la gente seguirá en confinamiento por un tiempo y la necesidad de querer conectar o hablar con otras personas seguirá estando presente. Además de que, cuando termine el confinamiento, el furor por encontrar una pareja aumentará el uso de estas Apps, incluso para la gente que nunca se había planteado usarlas. Si te vas a aventar a usar alguna, te recordamos que tengas cuidado, seas tú mismo y estés abierto a las posibilidades.

Zoom

Podríamos pensar que, con la vacuna, ya nos vamos a olvidar pronto de esta plataforma y de las juntas a través de ella, sin embargo, muchas empresas se han visto beneficiadas del Home Office y probablemente, al regresar a la normalidad, sigan optando por éste método para trabajar, por lo que Zoom seguirá formando parte de nosotros. Además de que la aplicación ha empezado a adaptarse y a mejorar para hacer la experiencia de los usuarios más amena.

Redes Sociales

¿Qué no es obvio? Claro, las redes sociales llevan siendo tendencia desde hace casi 10 años y han ido evolucionando poco a poco para acoplarse a las necesidades y tendencias del mercado y es justo lo que sucederá este año. Con el confinamiento, las compras en línea aumentaron exponencialmente y las redes empezaron a trabajar para poder formar parte de la conversación en el tema, por lo tanto, este año las redes se convertirán en todas unas expertas en el e-commerce, ya lo podemos ver con Instagram que rediseñó el acomodo de su plataforma para hacer más accesible la tienda y convirtió la creación de las “Shops” en una forma sencilla para cualquier usuario.

TikTok

Esta red social no ha dejado de ser tema de conversación, pues en poco tiempo se ha convertido en un gigante para generar contenido, pero creemos que este año logrará hacer publicidad de una forma distinta que podría arrasar con otras redes sociales y muchas empresas, podrían empezar a optar por usar esta red social encima de cualquier otra para hacer publicidad. El caso de éxito más conocido hasta ahora es el de la tiktoker Charli D’Amelio y Dunkin’ Donuts que lograron hacer una palanca para la publicidad.

Videojuegos para conectar

A mitades del año pasado, un fenómeno llamado “Call of Duty: Warzone” empezó a arrasar entre los videojuegos por su posibilidad de conectarse y armar equipos con muchas personas. Amigos que vivían en diferentes partes del país pudieron conectarse para poder formar su equipo y encontrarse en el campo de batalla para salvar a cada uno y ganar. Este videojuego que permite hacer conexiones, se ha convertido en una gran herramienta y, no dudamos, que este año la cantidad de juegos que puedan ofrecer esta posibilidad será mayor gracias al éxito que ésta ha presentado.

Éstas son algunas de las tendencias que creemos que el año nuevo nos traerá, por supuesto, conforme pasan los meses veremos cómo estas se van transformando para adaptarse al público.

Si te gustó este blog, coméntanos cuáles tendencias crees que arrasarán este año y compártelo con tus amigos y conocidos. También pueden leer más como este blog en nuestra página web.

Creativos Prácticos, tu solución en marketing digital.
Texto por Nicole Tackert, enero 2021.

Leave a Reply

Your email address will not be published.