Si estás muy enterado de todo lo que pasa en el mundo, probablemente ya sabes el escándalo que se ha armado en contra de la aplicación de mensajería WhatsApp, y probablemente, muchos de tus contactos ya te advirtieron que ya no los encontrarás por ahí y que sólo te podrás comunicar con ellos por Telegram u otra app. Incluso, probablemente tu también estás considerando dejar la app y descargar otra, pero hoy queremos informarte sobre lo que ha aclarado WhatsApp con respecto a toda esta situación y queremos invitarte a que nos leas y esperamos que esta información te calme un poco.

Y no… no estamos a favor de alguna u otra aplicación, solamente nos parece importante informarlos con datos verídicos que podrían ayudarte a no escandalizarte sobre tu privacidad y que compartas esto con tus amistades que ya dejaron todo.

El escándalo inició cuando la aplicación del circulito verde actualizó sus Términos y Condiciones, y los usuarios empezaron a dar sus opiniones sobre lo injusto que es que te roben tus datos. Prácticamente creían que ya no existiría la privacidad entre nuestras conversaciones y que nos empezarían a controlar con los mensajes enviados, sin embargo, no va por ahí la cosa, pues la firma de WhatsApp ya hizo algunas aclaraciones sobre las nuevas políticas de sus términos y condiciones.

Hoy les vamos a contar lo que aclaró la aplicación desde los puntos que parecen los más importantes para la tranquilidad de todos.

WhatsApp no puede ver tus mensajes privados

Lo que escribas y compartas nunca será expuesto a nadie, siempre quedará seguro y en privacidad gracias al cifrado de extremo a extremo con el que protegen tus mensajes. A eso se refiere el pequeño mensaje o etiqueta que te aparece al inicio de cada conversación.

Los grupos seguirán siendo privados

La aplicación del ícono verde, precisó que la información que se envía entre los miembros del grupo siempre fue, es y será privada y que no se compartirá con Facebook para ningún tipo de fin publicitario, así que tranquilos todos.

Al compartir tu ubicación te seguirán a todas partes

¡FALSO! WhatsApp no puede ver ni compartir tu ubicación. Cuando tu compartes tu ubicación con alguien más en una conversación, queda asegurada con el cifrado de extremo a extremo que ya habíamos platicado.

WhatsApp Business

La aplicación aseguró que la única información que se utilizará para fines publicitarios con Facebook será la de la mensajería en WhatsApp Business, esto con la finalidad de proveer transparencia con la información que recolectan y, al final de todo, el uso de WhatsApp para negocios es completamente opcional.

Estos son algunos de los puntos que nos parecen importantes compartir para que todos se tranquilicen y no crean que sus conversaciones interesantísimas con Juan Plomero y Deysi Uñas se van a compartir y manipular para “controlar el mundo” a través de Facebook.

Además, al aclarar los términos y condiciones nuevos, WhatsApp recordó que ya puedes elegir la opción de que tus mensajes se “auto destruyan” después de ser enviados para la tranquilidad de los usuarios. Igualmente, compartieron esta información porque les parece importante mantener transparencia de información con los usuarios y mejorar el servicio que conecta a miles de negocios con sus usuarios y facilitar la comunicación.

Ya que sabes esto ¿Qué camino seguirás? ¿Conservarás WhatsApp o te moverás a otra aplicación?

Platícanos en los comentarios qué te pareció este blog y compártelo con tus amigos y familiares que estaban inquietados por el tema. No olvides leer más sobre estos temas en nuestra página web.

Creativos Prácticos, tu solución en Marketing Digital.

Texto por Nicole Tackert, enero de 2021.

Leave a Reply

Your email address will not be published.