El marketing digital es necesario para los negocios, sobre todo en tiempos como estos en los que es indispensable conectar de alguna forma u otra para atraer y fidelizar clientes para salir viento en popa en los medios digitales. Por otro lado, el marketing digital se ha vuelto tan indispensable que la competencia es cada vez mayor y se vuelve más difícil destacar entre la misma. Es por eso que hoy te vamos a contar sobre algunas estrategias secretas que deberías empezar a implementar para destacar este 2021 en el mundo que está detrás de la pantalla.

Probablemente ya has oído hablar de alguna de estas estrategias que estamos por contarte, pero de igual forma, tal vez sea importante que te contactes con expertos en Marketing Digital, como nosotros, para que tus ideas se puedan manejar de la forma correcta utilizando estas estrategias.

Sin más preámbulos, empecemos hablando de estos secretos para relucir en el 2021.

1.- Sé parte de las Redes Sociales

Ya hemos hablado de esto. Desde que inició la pandemia mucha gente tuvo que girar su modelo de negocio y adaptarlo a las redes sociales para poder hacerse notar, y claro que ésta seguirá siendo una estrategia necesaria para ser visible en el mundo digital, pues es económica y es muy sencillo empezar con ella, además de que te da mayor visibilidad entre clientes potenciales. Sin embargo, es importante recordar que éstas están en constante actualización para poder adaptarse a los hábitos de las personas y las nuevas tendencias. ¡Renovarse o morir! De esto se trata el mercado en las redes sociales.

2.- Apuéstale a los videos

Con todo lo que sucedió el año pasado, la reproducción de videos aumentó junto con la creación de éstos, pues los públicos empezaron a prestarle más atención a este tipo de recursos audiovisuales que están generando mayor tráfico en internet. Tan sólo la red social TikTok es la prueba de esto, que todo se resume en videos de 15 a 60 segundos para entretener a las audiencias.

De igual forma, Instagram destacó con los Live y los IGTV que ayudaron a los creadores de contenido a conectarse con sus seguidores de una forma distinta para dar consejos, hablar sobre temas específicos o para simplemente fidelizar a los seguidores con ellos y con su interacción.

Así que no dudes en utilizar los videos dentro de tus estrategias para crear contenido y atraer a más públicos dando contenido de valor sobre tu empresa. Desde cursos en línea hasta pequeños videos educativos o informativos pueden ser herramientas infalibles para tus redes sociales. No olvides agregarles subtítulos para hacerlos más accesibles y darles mayor valor dentro de la red.

3.- Invita a gente distinta a participar

Para cambiar la rutina en tus plataformas digitales, puedes invitar a gente importante de tu medio para que haga apariciones especiales ya sea en videos, en blogs o en publicaciones para hablar de temas importantes de especialidad que le podrían interesar a tu audiencia. De igual forma, te puedes dar el tiempo y el espacio para participar tú como invitado en otras plataformas reconocidas y así ir un paso adelante.

4.- Investiga más y habla de ello

Las investigaciones parecen ser bastante tediosas y toman mucho tiempo, pero es una estrategia que se ha explotado muy poco y que en este año podría ayudarte a sobresalir generando contenido valioso que podría ser útil para otras plataformas y para otras personas que lo podrían compartir. Entonces, no te cierres a la oportunidad de hacer buenas investigaciones sobre tu área para darte a conocer.

5.- La importancia del contenido

El Marketing de Contenidos seguirá siendo muy importante en el ámbito de las redes sociales pues los contenidos escritos siguen siendo considerados como los más importantes para generar tendencia en el mundo digital, y es muy importante tener en cuenta que puedes utilizar diferentes herramientas como influencers, que describen productos que saben que sus seguidores podrían utilizar por la confianza que depositan en ellos; la transparencia, que ayuda a que los usuarios sepan que siempre se les va a hablar con honestidad y no sólo para vender; y el contenido personalizado para destacar y conectar con tu audiencia de la mejor forma posible.

Con estas estrategias, creemos que alcanzar el éxito en el mundo digital será más sencillo para ti. No olvides que siempre te puedes acercar con los expertos para que te orienten y te ayuden a llevar estas estrategias de la mejor forma.

Si te gustó este blog, no olvides visitar nuestra página web para leer más como éste, recuerda que te puedes acercar a nosotros para recibir orientación con tus redes sociales y más.

Creativos Prácticos, tu solución en marketing digital.

Texto por Nicole Tackert, enero de 2021.

Leave a Reply

Your email address will not be published.