Internet es parte de todos. Es casi una ley que cuando quieres saber más sobre algo lo busques en la web, muy pocas personas siguen haciendo uso de diccionarios, enciclopedias o de directorios para darle solución a sus dudas o para encontrar sitios que los ayuden con sus necesidades, es por esto y por algunas razones más que es elemental contar con una página web.

Hoy queremos darles unas razones por las que es necesario que su empresa cuente con un Sitio Web funcional y así crecer su negocio en el ámbito digital.

1.- Le da credibilidad y prestigio a tu negocio

Hoy en día, la gente que escucha hablar sobre una nueva marca o negocio, si le interesa la busca inmediatamente en internet, pues de esa forma pueden reconocer negocios que no tienen instalaciones físicas o que no están cerca de ellos.

¿Confiarías en una empresa que no puedes ubicar a través de un sitio web? Creemos que probablemente no. Una página web bien hecha puede brindarle información necesaria y confiable a futuros prospectos, no permitas quedar fuera del radar.

2.- Ayuda a enseñarle a tus clientes sobre tu producto

Con una página web puedes enseñarle a tus clientes actuales y a tus clientes potenciales sobre tus productos. A través de un catálogo puedes describir las funciones de tus productos o servicios, hacer una sección de preguntas frecuentes o bien escribir un blog como el nuestro en el que toques temas de acuerdo a tu empresa que puedan ofrecer información relevante.

3.- Disponible todo el día durante todo el año

A diferencia de los lugares físicos que tienen un horario de apertura y cierre, los sitios web pueden estar disponibles las 24 horas del día, lo que te ayuda a ser visible todo el tiempo. No importa a qué hora te busque tu cliente, siempre va a encontrar tu sitio web para conocer nuevos productos o servicios, o para resolver alguna duda con el catálogo o blog como el que hablamos anteriormente.

4.- Actualízate en cualquier momento

Sabemos que una empresa como la tuya está en constante crecimiento y actualización y hay datos que se deben cambiar, algunos se deben agregar y otros simplemente quitarlos. Con una página web, mantener tu catálogo y tu información actualizada es muy sencillo, de esta forma no creas confusión entre tus clientes y puedes siempre ofrecerles lo más nuevo.

5.- Se visible en Google

Puede ser que ya tengas redes sociales o incluso que tu negocio (si es físico) ya esté marcado en Google maps, pero eso no quiere decir que serás siempre el primero en aparecer.

Supongamos que tienes una ferretería sin una página web, cuando alguien busque en google “Ferreterías” probablemente la tuya no sea la primera en aparecer, en cambio, si tienes una página web, las posibilidades de que la gente te encuentre con facilidad son mayores.

Con ayuda de un sitio web bien hecho, vinculado a tus redes sociales, a google maps y con un buen uso de Google Adwords podrías ser el primer sitio en aparecer para gente que necesita de tus servicios.

¿Aún dudas en tener una página web o ya te animaste pero no sabes quién te podría ayudar a hacerla? En Creativos Prácticos contamos con experiencia para crear sitios web que te ayuden a sacarle lo mejor a tu empresa y así crecer. Acércate con los expertos y descubre cómo con un sitio web puedes levantar a tu negocio.

Si te gustó este blog, te invitamos a que visites nuestra página para que leas más como este. Compártelo con tus amigos o con la persona que le hace falta leer algo como esto para dar este salto digital.

Creativos Prácticos, tu solución en Marketing Digital.

Texto por Nicole Tackert, enero de 2021.

Leave a Reply

Your email address will not be published.