Hoy es Facebook Day y por eso nos pareció muy apropiado darles algunos consejos para que le puedan sacar el mayor provecho a sus páginas empresariales con trucos de Marketing y con estrategias que los podrían ayudar.

Hoy, entre tanta competencia digital, es muy importante que podamos aprovechar al máximo esta red social para acercarnos a más personas, debido a eso, con todo el equipo que conforma Creativos Prácticos, hemos recolectado algunas claves para destacar y no perder tu tiempo y dinero dentro de Facebook y te los queremos compartir.

1.- Apuesta todo por el Contenido de Valor

No caigas en el error de muchas empresas de sólo aportar contenido para vender, informa con un propósito y una estrategia que le pueda funcionar a tus clientes. Realiza contenido que sea cercano a tus seguidores, que sea útil y que los invite a compartirlo con sus demás amigos, de esta forma te estás abriendo espacio entre más gente para que vean lo que haces.

Un truco para los creadores de contenido es que pienses como público y te preguntes qué te podría interesar y qué te gustaría saber, de ésta forma será más sencillo sacar publicaciones que se relacionen con ellos y que inviten a la reflexión. Algunos ejemplos de contenido de valor son: ilustraciones gráficas informativas, videos (tutoriales, documentales o testimoniales), imágenes o pequeños videos del “how to” o “making of” de tus productos o servicios, entrevistas y tips.

2.- Conoce tus horarios óptimos

Gracias a las estadísticas de Facebook, podemos conocer los horarios y días en los que nuestras publicaciones tienen mejor rendimiento. En la sección de publicaciones de las estadísticas, podrás ver de forma detallada los días y horas en las que tu comunidad está activa e interactúan con tus publicaciones. ¡Sácale provecho a tus horarios!

3.- Deja programado tu contenido

Utiliza Facebook Creator Studio para programar tus publicaciones en los días y horas que desees (de preferencia utiliza los datos que ya recaudaste en las estadísticas para sacarle provecho a la programada de publicaciones). Al empezar a programar tu contenido podrás tener mejor manejo de tu tiempo para adelantar planeaciones y abarcar meses completos con contenido fijo, claro, tomando en cuenta un plan de acción y una estrategia de Marketing Digital.

4.- Utiliza Facebook Ads

Ahora, para darle un boost a tus publicaciones, te recomendamos que utilices anuncios de Facebook para promocionar tu página. Gracias a que el departamento de Marketing de esta red social se ha puesto las pilas, podemos promocionar e impulsar nuestras publicaciones con poco presupuesto.

Gracias a esta plataforma, podrás segmentar tus campañas a tu público meta, y con diferentes objetivos podrás lograr diversas cosas con tus publicaciones. Por ejemplo, con el objetivo de “Likes” podrás aumentar tus seguidores en tu página, con el objetivo de “Interacción en la publicación” tus publicaciones tendrán más shares, likes y comentarios, también está la opción de “Clicks a sitio web” en el que podrás promocionar un link para que la gente lo visite. Con estos objetivos y otros, lograrás alcanzar los objetivos publicitarios que deseas.

Con estos 4 tips podrás al fin lograr crecer tu empresa con Facebook. De igual forma, recuerda que también hay agencias expertas, como nosotros, a los que te puedes acercar para que junto con estos tips y otros puntos importantes, logres crecer y hacer tu página relevante entre la competencia.

Si te gustó este blog, no olvides compartirlo con tus amigos y visita nuestro sitio web para leer más sobre temas interesantes como éste.

Creativos Prácticos, tu solución en Marketing Digital.

Texto por Nicole Tackert, febrero de 2021

Leave a Reply

Your email address will not be published.