¿Te ha pasado que la gente te habla de leads y no tienes idea de lo que dicen? En el mundo digital los Leads pueden ser muy importantes para que tu empresa crezca y por eso hoy queremos explicarte en este blog lo que son y por qué son importantes y cómo conseguirlos.

La mayoría de los clientes que se acercan a las agencias de marketing digital, buscan obtener datos de los usuarios para generar ventas, a esta estrategia se le conoce como generación de Leads. Un Lead es el registro de un usuario dejando sus datos en un formulario que se encuentra dentro de una landing page o sitio web. Por lo general, cuando un usuario deja sus datos es porque está buscando información sobre algo en específico, porque se interesó en una oferta o simplemente busca un beneficio.

Ahora, ya que sabes qué es un Lead sin tantos rodeos, te vamos a decir lo más importante, ¡Cómo generarlos! Te diremos las 3 formas que creemos que son las mejores para atraerlos.

Primero que nada debes saber que, el usuario debe sentir interés por lo que ofreces, puedes atraer usuarios ofreciendo beneficios o una “recompensa” que motive al usuario a dejarte sus datos.

1.- Crea contenido de valor

Generar contenido valioso es muy importante para atraer usuarios, sobre todo si puedes compartir información que ha sido mencionada o publicada por líderes de opinión del medio de tu empresa, eso volverá verás y legítimo tu contenido, pues harás que los usuarios vean de qué estás hablando y que estás al tanto de lo que sucede en el medio.

2.- Facebook Ads

Gracias a la tecnología y lo mucho que han crecido las redes sociales, ahora se pueden realizar campañas a través de Facebook Business Manager. Es fácil de usar y con él podrás generar campañas con objetivos específicos como generar leads. Con esta nueva herramienta, Facebook te deja los datos para hacer todo más sencillo para ti, como el creador de la campaña, y para el usuario.

3.- Email Marketing

Puede ser que ya sea una forma antigua de hacer marketing, sin embargo, eso no quiere decir que es obsoleta y que ya no funciona. Para lograr que esta forma de generar leads funcione, es muy importante segmentar bien a tu público y perfilar el contenido que se va a enviar para atender las necesidades de cada segmento de usuarios.

Recuerda que igual, siempre puedes usar la técnica de A/B testing para poder conocer mejor qué es lo que funciona y qué es lo que atrae más a los usuarios, pues mejorarás su experiencia, además de que podrás conseguir información valiosa sobre lo que prefieren los usuarios.

Utilizar colores llamativos, los conocidos botones de “Call to Action” y con copies originales y bien pensados, podrás lograr que tus usuarios lleguen a tu landing page y llenen el formulario, dejando sus datos y convirtiéndose en valiosos leads para ti.

¿Ya quedó más claro qué es un Lead? Ahora que lo sabes, podrás mantener conversaciones sobre el tema y, sobre todo, podrás empezar a aplicar esta estrategia para hacer crecer a tu empresa y, si no sabes por dónde empezar, recuerda que siempre puedes acercarte a los expertos como nosotros.

Somos Creativos Prácticos, tu solución en Marketing Digital.
Texto por Nicole Tackert, febrero de 2021.

Leave a Reply

Your email address will not be published.