Ya les hemos hablado mucho sobre lo importante que es dar el salto al mundo digital en tiempos como estos, pero no les hemos hablado sobre lo importante que es saber qué redes sociales abrir.

¿Creías que eso no importaba? Pues realmente es una pregunta que necesitas hacerte para que tus estrategias digitales sean las adecuadas para tu mercado y que funcionen exitosamente. Por eso hoy, quisimos contarles sobre algunas cosas que deben tomar en cuenta para poder decidir en qué redes sociales van a ponerse a trabajar como marca.

Lo primero que debes hacer es conocer a tu negocio. ¿Cómo que conocerlo si lo conozco perfectamente?, te preguntarás. Pues debes conocer más bien qué segmento maneja tu empresa ya sea, B2B o B2C. Al saber esto con perfección puedes pasar al siguiente paso.

Pregúntate lo necesario para conocer qué es lo que necesitas o quieres. Conoce qué es lo que quieres y qué te podría traer cada red social dependiendo de la pregunta que te hagas, por ejemplo: ¿Cuál es mi audiencia y qué red social podría abrirme un camino dentro de ésta misma?, ¿Tengo presupuesto para invertir en publicidad?, ¿Cómo las características de X red social se adecua a mi negocio?

Al hacerte y responder este tipo de preguntas de la forma más sincera, podrás ir definiendo el camino de tu empresa en el mundo digital.

Lo siguiente que debes hacer es ubicar a tu competencia en el mundo digital. Investiga y toma decisiones con respecto a esto también. Saber qué está haciendo tu competencia es un arma muy importante para poder entender a los consumidores y saber si ellos lo están haciendo bien o no y cómo tu empresa podría mejorar y destacar entre el mercado. Investiga qué tipo de contenido publican, cada cuánto lo hacen, en qué redes sociales, qué tan grande es su comunidad, con qué tono les hablan; todos estos aspectos te podrían ayudar a hacer una mejor estrategia, obviamente, sin copiar.

Por último, pero no menos importante, debes saber qué tipo de contenido vas a crear. Esta es una pregunta muy importante, pues no sólo vas a empezar a contemplar el equipo que llevará a cabo todo esto, sino que con esto se podrá empezar a hacer una estrategia digital tomando en cuenta diferentes formatos digitales que se adapten a las necesidades de tu empresa.

Estas preguntas te las puedes hacer tu sólo, pero igual, recuerda que siempre existen expertos, como nosotros, que te pueden ayudar a hacer todo este trabajo y orientarte para siempre sacar los mejor de tu empresa.

Si te gustó este blog, no olvides compartirlo y visitar nuestro sitio web para encontrar más blogs interesantes con temas similares que te podrían ayudar a sacar a tu empresa adelante en el mundo digital.

Creativos Prácticos, tu solución en marketing digital.

Texto por Nicole Tackert, febrero de 2021.

Leave a Reply

Your email address will not be published.