Sabemos que, actualmente, la publicidad digital es muy importante para las empresas, pues así pueden llegar a mercados más específicos, trabajar por objetivos de campañas y no gastar tanto en publicidad. Sin embargo, ese último punto es muy importante, pues si no hacemos bien la publicidad digital podríamos estar gastando más de lo debido, es por esto que hoy quisimos escribirles sobre algunos puntos que sería importante que tomen en cuenta al momento de realizar su pauta para optimizarla y, así ahorrarse unos cuantos pesos, o muchos.

1.- Conoce bien tus audiencias

Al leer esto deben de pensar que ya tienen bien definidas sus audiencias, sin embargo, cuando se trata de hacer pauta digital, la segmentación del mercado puede ser tan específica que hasta nos puede sorprender. Por eso debes estar muy seguro de qué tipo de personas son las que van a estar interesadas en tu producto o servicio.

2.- Evalúa los horarios

¿Sabías que puedes decidir horarios específicos en los que quieres que aparezcan tus anuncios? Pues sí, desde qué días de la semana hasta qué horas, esto te ayudará a llegar a tu mercado en las horas que crees que son las ideales, de ésta forma no se gastará todo el día el dinero de tu pauta.

Esto es muy importante porque, por ejemplo, si tienes un restaurante y vas a poner una promoción y la quieres pautar, ¿de qué te sirve que la pauta esté corriendo las 24 horas del día si el restaurante está abierto de 2:00 pm a 10:00 pm? Lo mismo si tienes promociones fuertes en momentos exactos del día.

3.- Escoge los canales adecuados

Evalúa en dónde se encuentra el mercado al que quieres llegar y con base a eso decide en qué redes sociales publicitarás tus anuncios. Puede ser que tú quieras abarcar todas las redes sociales posibles y todo el internet, pero tal vez no sea necesario. Analiza qué es lo que utiliza más tu mercado meta, pregúntate por qué están ahí y que tipo de contenido consumen, después adapta tu publicidad a los formatos necesarios para poder abarcar los lugares en los que si podrás generar ingresos indirectamente después de la inversión de la pauta digital.

4.- Define tu objetivo

Ya habíamos comentado que, al realizar publicidad digital puedes tener objetivos más específicos para optimizar tu pauta, pero ¿conoces todos? Puedes escoger entre reconocimiento, consideración y conversión, de cada una de estas opciones se desprenden objetivos más específicos con los que puedes trabajar para que el movimiento de tu campaña sea lo más óptimo posible.

Con estos puntos debe bastar para que empieces a optimizar tu pauta digital y no te vayas como “gorda en tobogán” haciendo una segmentación súper amplia y pautando en todas las redes sociales.

De cualquier forma siempre te puedes acercar a expertos en marketing digital, como nosotros, para que te ayuden y manejen tus redes sociales y anuncios de la mejor manera para conseguir los resultados que siempre habías estado buscando.

Si te gustó este blog no olvides compartirlo y entrar a nuestra página web para leer más sobre temas como éste. Recuerda que somos Creativos Prácticos, tu solución en Marketing Digital.

Texto por Nicole Tackert, febrero de 2021.

Leave a Reply

Your email address will not be published.