WhatsApp se ha convertido en una plataforma muy importante para mantener la conexión entre amigos y familiares, pero también con WhatsApp Business se han abierto muchas puertas para que los negocios tengan la oportunidad de comunicarse con sus clientes de una forma más rápida y sin necesidad de tanto rollo. Hoy queremos contarles algunas cosas que deberán tomar en cuenta para cuando conecten WhatsApp a las redes sociales de su empresa y así sacarles mayor provecho.

WhatsApp no sólo ayuda a vender, sino que también te ayudará a atender mejor a tus clientes, para darles seguimiento después de su venta, eso los ayudará a sentir que, a a empresa, realmente le importa el cliente y saber cómo ha estado después de comprar su producto o servicio. Además, con WhatsApp tienes la facilidad de enviar documentos PDF, imágenes y/o videos para contar mejor una historia o hacer más sencilla la transacción de documentos.

También, gracias a el uso de esta aplicación, podrás enviar promociones exclusivas a clientes que ya se hayan contactado contigo anteriormente, así como cupones de descuento o programas de recompensa a clientes que han recomendado o calificado bien tu marca.

Otro punto por el cual sería importante que tu empresa cuente con WhatsApp es porque podrás hacer una base de datos de clientes. Cada vez que un cliente te escriba, tendrás información valiosa sobre qué tipo de personas son, qué producto o servicio fue de su interés de tu catálogo, con eso puedes ver si tus esfuerzos en marketing digital son los adecuados y tu mercado está bien definido. También, para recolectar información puedes crear un formulario sencillo y claro en donde pidas los datos que necesitas para hacer más sencilla la creación de la base de datos.

Por supuesto, también es importante que definas un tono de tus mensajes, de acuerdo a tu marca y al mercado al que te diriges podrás definir este tono para hacer más “empática” la comunicación con tus clientes. Es importante que siempre seas directo y claro al comunicarte, esto te ahorrará mucho tiempo en explicar cosas complicadas así como te ahorrará mal entendidos.

Por último, pero no menos importante. Al conectar WhatsApp Business podrás crear anuncios en Facebook que lleven a los prospectos directo a enviar un mensaje a tu plataforma de comunicación. De esta forma le ahorrarás tiempo a los clientes, así como que podrás dejar preguntas predeterminadas para orientarlos a las respuestas que necesitan.

Ya que sabes todo esto, es momento de que conectes esta plataforma a tus redes sociales, pues seguro lograrás una mejor comunicación con tus consumidores y te acercarás a cerrar más ventas y sobre todo, hacer que les guste tu empresa.

Si te gustó este blog no olvides compartirlo y entrar a nuestra página web para leer más sobre esto. Recuerda que igual, siempre te puedes acercar a expertos como nosotros para que te ayuden a sacarle mejor provecho a tus redes sociales. Somos Creativos Prácticos, tu solución en Marketing Digital.

Texto por Nicole Tackert, marzo de 2021.

Leave a Reply

Your email address will not be published.