Desde la última actualización de los Términos y Condiciones de WhatsApp, el tema de la protección de datos se ha vuelto muy relevante dentro del mundo digital y una de las empresas más grandes de tecnología ha estado buscando la forma de hacer algo al respecto.

Apple, con su nueva actualización de software, iOS 14 implementará una nueva política de privacidad que afectará de forma contundente a los anuncios de Facebook. Esto por supuesto que nos compete, pues como gente que se dedica al marketing y sobre todo a la implementación de campañas publicitarias a través de Facebook Ads, nos podría ocasionar un mar de dudas. Empecemos por saber cómo es que esto funcionará.

Lo que sucederá es que Apple a través del iOS 14 le podrá permitir a los usuarios de iPhone ver qué aplicaciones están usando sus datos y ellos podrán decidir si quieren compartirlos o no. Si los usuarios deciden “cancelar” a Facebook para compartir los datos, nuestras campañas en Facebook se verán afectadas de cierta forma, pues ya no podremos tener acceso a datos demográficos (edad, sexo y región) y nuestros anuncios ya no tendrán acceso a esas personas o aparecerán menos tiempo.

Por si fuera poco, en un comunicado, Facebook anunció que los cambios en la política de Apple podrían significar una pérdida de ingresos del 50% para ellos y que, por supuesto, esto significaría un reto nuevo para la empresa del Mark Zuckerberg, pues al no poder utilizar los datos de los usuarios de iOS tendría que detener el proyecto de Audience Network que utilizaría para analizar a las audiencias.

Esto significa una película de terror para los pequeños y medianos negocios, pero Facebook asegura que ya está trabajando en estrategias y soluciones a corto y largo plazo para poder solucionar este problema y que los negocios no se queden con los brazos cruzados.

Por ahora, es lo que se sabe de las acciones de iOS 14 para proteger la privacidad de sus usuarios y de las acciones de Facebook para poder solucionar estas situaciones. Por supuesto, en cuanto tengamos más información sobre el tema serán los primeros en saberlo.

Si te gustó este blog no olvides entrar a nuestra página web para leer más sobre temas interesantes como este. Tampoco olvides compartirlo y comentarnos qué es lo que piensas al respecto.

Somos Creativos Prácticos, tu solución en Marketing Digital.
Texto por Nicole Tackert, marzo de 2021.

Leave a Reply

Your email address will not be published.