Muchas veces, nuestros sitios web dejan de recibir tráfico y eso afecta de cierta forma a nuestros negocios, pues quiere decir que no tenemos o que tenemos muy poca visibilidad en el mundo digital. Además de que, generar tráfico a las mismas es un gran objetivo para los marketeros, pero no siempre es una tarea sencilla. Es por eso que hoy te queremos dar algunos tips o estrategias para que reactives la visibilidad y el tráfico a tu sitio web.

1.- Repostea tu contenido anterior

Muchas veces, sacamos contenido muy bueno que no tiene tanta visibilidad, es por eso que creemos importante repostear después de un tiempo el contenido anterior. Esto funciona muy bien con los blogs, el contenido más viejo, por lo general no obtuvo tanta atención por poco conocimiento de la página o porque apenas empezaba a circular el sitio web y muchas veces ese contenido trae información muy importante que le podría interesar a tus clientes, por eso sugerimos que selecciones lo que mejor le podría comunicar a tus clientes y “repostea el pasado”.

2.- Mejora tus enlaces

En el blog de Jeff Bullas, que por cierto, recomendamos, leímos que él sugiere que trabajes con enlaces externos y que, si ya trabajabas con ellos, los refuerces. Muchas veces, los sitios web generan contenido que no generan tráfico directamente, pero los enlaces externos si pueden hacerlo.

3.- Postea de forma frecuente

El mantener actualizado tu sitio web quiere decir que la empresa sigue “viva” y eso puede ayudar a que la gente lo siga visitando. Por ejemplo, si tu página tiene un blog, no dejes de compartirlo en tus redes sociales para generar tráfico a él desde la redes. Por supuesto, hay que tomar en cuenta que no se trata sólo de publicar por publicar, lo importante es sacar contenido relevante para tu audiencia, que les sea útil y que sea informativo.

4.- Search Engine Optimization (SEO)

Hoy en día es muy importante posicionar a tu sitio web en los motores de búsqueda de Google. El SEO trabaja con los metadatos y aspectos técnicos de tu sitio web para  que la gente encuentre las mejores páginas que hagan la navegación más útil y sencilla posible.

5.- Google Ads

Por último, recomendamos que utilices anuncios en Google para posicionarte de arriba de tu competencia. Por supuesto que esta opción no es una estrategia orgánica, pero claro que puede ser una buena forma de revivir el tráfico a tu sitio web. Lo mejor de utilizar Google Ads es que, al estar anunciando tu página en Google, los clientes potenciales son mejores porque es gente que realmente está buscando tu producto o servicio, por eso es importante sacarle provecho.

Ya que sabes estas estrategias, ¿cuáles pondrás en práctica para reactivar el tráfico a tu página web?

Si te gustó este blog, no olvides compartirlo con tus amigos que crees que les pueda ayudar. También, recuerda que puedes entrar a nuestro sitio web para leer sobre más temas importantes como éste.

Creativos Prácticos, tu solución en Marketing Digital.
Texto por Nicole Tackert, marzo de 2021.

Leave a Reply

Your email address will not be published.