En los últimos años, Linkedin es una red social que ha crecido demasiado y que cada día se convierte en una herramienta muy útil para las empresas y para las personas que buscan hacerse un espacio en el ámbito laboral para dar a conocer sus habilidades y experiencia en el mundo profesional.

Debido a esto, hoy queremos contarles por qué consideramos importante que como empresa tengas un perfil en esta red social que podría ayudarte a abrir puertas para que crezca el nombre de tu negocio.

1.- Encuentra talento

A través de Linkedin puedes acercarte a gente que podría trabajar en tu empresa y que podría aportar grandes beneficios a esta con su experiencia y conocimientos. Gracias a que todos saben que es una red social profesional, sin ningún problema el personal de Recursos Humanos podría utilizar el perfil para contactarte con gente que atribuya cosas buenas a tu negocio.

2.- Mejora la imagen de la marca

Hoy en día, mucha gente recurre a redes sociales para conocer el giro de las empresas, sobre todo sucede esto en esta red social. Si se mantiene un perfil limpio, profesional y se hacen publicaciones frecuentemente sobre su trabajo y cosas relevantes, la imagen y reputación de su empresa mejorará.

3.- Llega a tus usuarios

Gracias a que Linkedin no se ha visto afectada por ningún tipo de algoritmo, es muy fácil llegar a tus usuarios y a nuevos usuarios, ya que el contenido se muestra cronológicamente, además de que al un contacto interactuar con tu publicación se le mostrará a las conexiones de esa persona y te abrirá camino a nuevos usuarios que podrían estar interesados en los servicios de tu empresa.

4.- Genera contactos nuevos y profesionales

Gracias a que no tienes limitaciones geográficas, con esta red social lograrás hacer un networking profesional con nuevos proveedores, clientes, contactos y amigos que podrían ser de cualquier parte del mundo y que te ayudarían a expandir tu mercado sin fronteras.

5.- Tráfico a tu Sitio Web

Con un perfil de Linkedin podrás poner accesos directos a tus página web, lo que hará que aumente el tráfico. Además de que podrás publicar el blog corporativo y generar acceso a él. Así tu perfil se convierte en un espacio perfecto para generar tráfico de tu Target.

¿Tu empresa ya tiene Linkedin? Si no, no deberías pensarlo más. Atrévete a descubrir los beneficios que esta red social le podría traer a tu empresa.

Si te gustó este blog no olvides compartirlo y entrar a nuestro sitio web para leer más sobre temas interesantes como este.

Creativos Prácticos, tu solución en Marketing Digital.
Texto por Nicole Tackert, marzo de 2021.

Leave a Reply

Your email address will not be published.