Si estás a punto de iniciar un negocio, probablemente estás pensando en cómo puedes adelantarte a tu competencia o cómo podrás lograr destacar y darte a conocer, para eso es necesario que tengas una estrategia de Marketing Digital y hoy, queremos contarte sobre algunas herramientas que te ayudarán a sacar adelante tu marca en el ámbito de mercadotecnia.

1.- Redes Sociales

Las redes sociales son herramientas cruciales para que empieces tu negocio, de esta forma podrás llegar a más público, además de que puedes utilizar anuncios de Facebook para potencializar tu contenido y que llegue exactamente al que es tu público meta.

Recuerda que para cada tipo de negocio recomendamos ciertas redes sociales, si aún no sabías de eso, puedes entrar a nuestra página web y leer nuestro blog “¿Sabes qué redes sociales son ideales para tu negocio?” Y así descubrir qué le conviene a tu empresa.

2.- Trello

Trello es una excelente herramienta que te permite gestionar tus proyectos de todo tipo y te ayuda a mantenerte organizado y en sintonía con tu equipo de trabajo. Sobre todo en pandemia y que el Home Office se ha implementado en prácticamente todo el mundo, Trello podría sacarte del apuro y de muchas juntas innecesarias, controlar tiempos de entrega y detalles de cada proyecto.

Con esta herramienta puedes estar al tanto de fechas de entrega, listas de qué hacer, qué ya se hizo, qué falta por revisar y que necesita ser revisado, así como que podrás asignar tareas a cada miembro de tu equipo.

3.- Mailchimp

El email marketing es usado por muchos especialistas y esta plataforma podría ser un excelente aliado si estás interesado en aplicar este tipo de marketing en tu negocio. Con esta herramienta lograrás recaudar información importante para alcanzar tus objetivos de una forma más rápida.

Mailchimp cuenta con opciones de soporte para que nada se salga de control mientras no estás al mando y que puedas encontrar la respuesta más rápida cuando no estás. Además de que tiene un plan gratuito para cuando empieces, y se requieres más puedes tomar un plan de pago.

¿Sabías sobre estas herramientas? Ya que las conoces, puedes empezar a hacer uso de ellas y llevar tu negocio a otro nivel en sus primeros pasos de crecimiento.

Si te gustó este blog recuerda que cada semana escribimos sobre temas interesantes que podrían ayudarte con tu empresa. Somos Creativos Prácticos, tu solución en Marketing Digital.

Texto por Nicole Tackert, marzo de 2021.

Leave a Reply

Your email address will not be published.