Es una realidad que la mayor parte de la población utiliza sus celulares para navegar en la web y pasar tiempo en las redes sociales. Es por esto que crear contenido que sea amigable para los usuarios móviles debería ser una prioridad en tu estrategia de mercadotecnia digital.

En el blog de hoy, nos encargaremos de contarles qué podrías hacer para que tu contenido destaque entre tus usuarios de celular y tu empresa destaque entre la competencia que existe en internet.

Primero que nada debes optimizar tus imágenes y videos. Es muy importante que los recursos que uses tengan las dimensiones necesarias para que luzcan bien. Según algunos estudios, los usuarios prestan más atención a las imágenes que a los textos, por eso, es muy importante asegurarte de que lo primero que destaquen sean las imágenes.

Otro tema importante es que resumas el contenido. Muchas veces nos gustaría hablar de temas muy importantes, pero suelen ser textos muy largos y la gente que ocupa el celular normalmente no tiene tiempo o ganas de leer este contenido. Por eso, te recomendamos que resumas los contenidos, en pequeñas infografías, carruseles o pequeños puntos con ilustraciones, pueden hacer que este contenido sea más amigable.

Entiende el comportamiento de los usuarios que están en el móvil, ¿a qué le prestan más atención?, ¿cuáles son sus intereses?, ¿en qué horarios se encuentran en el celular? Toda esta información es muy importante para poder crear contenido visible para estos usuarios. Puedes utilizar diferentes plataformas para conseguir estadísticas puntuales sobre la información que necesitas.

Haz una estrategia específicamente para este tipo de contenido. Hay gente que mientras trabaja se da un tiempo libre para entrar a redes a través de sus computadoras, pero la mayor parte del tiempo se encuentran en el celular. Así que aprovecha y disecciona la mayor parte de tu contenido a este formato para garantizar la visibilidad de los usuarios.

Por último, te recomendamos que si tienes sitio web y/o un e-commerce, asegúrate de que los sitios se vean perfectos al acceder a ellos a través de un celular, que los tiempos de espera no sean tan lentos y que todo esté al alcance de tus dedos en el móvil.

Si te sirvió esta información, comparte el blog con tus amigos y coméntanos cuál es tu tipo de contenido móvil favorito. Recuerda que al entrar a nuestra página web podrás encontrar más contenido con temas interesantes como este.

Creativos Prácticos, tu solución en Marketing Digital.

Texto por Nicole Tackert, abril 2021.

Leave a Reply

Your email address will not be published.