A todos nos gustaría ser creativos las 24 horas del día por los 7 días de la semana, pero la realidad es que ser creativo todo el tiempo es algo que cuesta mucho trabajo, pues en el día a día nos encontramos con muchas distracciones, estrés y cansancio que suelen afectar nuestra imaginación y mente voladora.

El blog de hoy quisimos dedicárselo a todas las personas del medio que se han llegado a sentir estancados en su proceso creativo, pues les daremos algunos tips para que se relajen y dejen a la imaginación volar, de esta forma su creatividad retomará el camino que necesitan.

1.- Tu libreta es tu mejor amigo

Muchas veces nos llegan ideas increíbles en los momentos más random del día y lo pensamos y decimos que no se nos olvidará, pero la realidad es que pasan tantas cosas en el día que se nos terminan por olvidar esas ideas grandiosas con gran potencial. Es por eso que les recomendamos que lleven una libreta siempre con ustedes y que ahí escriban lo que llegó a ustedes.

Se preguntarán que por qué no usar el celular. Bueno, muchas veces escribimos cosas en las notas del celular y también se nos olvida que las escribimos. Increíble, pero cierto. ¿A poco ustedes no se encuentran notas que escribieron hace 2 años y se les olvidó por completo? Yo sé que sí, por eso, hazte amigo de una libretita que será tu fiel amigo creativo.

2.- Date un break

Darse unos 5 minutos milky way pueden hacer toda la diferencia en tus procesos creativos. Descansa y resetea tu mente tantito. Recuerda que la gente cansada no es muy creativa.

3.- Sal de la rutina

Muchas veces esto parece una tarea muy difícil, pero es necesario que lo hagamos para conocer cosas nuevas y abrir nuestros horizontes, seguro descubriremos algo nuevo que nos encante. Salir de la rutina puede abarcar desde escuchar música nueva, hasta ir a conocer lugares a los que no habías ido antes.

4.- Trabaja en equipo

Trabajar sólo puede ser muy a gusto de vez en cuando, pero hay veces que necesitamos estar con más gente para conocer nuevos métodos de trabajo, hacer brainstorming y que den opiniones sobre los trabajos de otro. La crítica constructiva te puede ayudar a pulir tus trabajos.

5.- ¡No te rindas!

Por último, no rendirse es el mejor Tip que les podemos dar. Muchas veces nos desesperamos por que lleguen las grandes ideas, pero es importante saber que esas ideas se deben trabajar y que no siempre llegarán de la nada. Sé paciente y sigue trabajando y buscando cosas nuevas para que tu proyecto termine de agarrar forma. ¡Seguro será increíble!

Cuéntanos qué haces tu para mantenerte creativo.

Si te gustó este blog, recuerda que puedes entrar a nuestro sitio web para leer sobre temas que te podrían ayudar en el mundo laboral, compártelo y no dejes de leernos.

Somos Creativos Prácticos, tu solución en marketing digital.
Texto por Nicole Tackert, abril de 2021.

Leave a Reply

Your email address will not be published.