Los influencers se han vuelto cada vez más importantes para promocionar marcas a lo largo de los años y, aunque no para todos es una buena estrategia, para tu empresa podría serlo, es por eso que te queremos contar qué es el Marketing de Influencers, sus ventajas y algunas recomendaciones para que no falles cuando lo pongas en práctica.

Gracias a internet y a las redes sociales, muchas personas han crecido en el medio para convertirse en “influencers” o “influenciadores” porque, gracias a su número de seguidores tienen cierto “gancho” o relevancia con los públicos que logran aumentar ventas de ciertos productos.

Estas personas se han convertido en elementos muy importantes para algunas marcas, ya que una buena crítica o un mal comentario sobre los productos o servicios, los podría hacer quedar mal enfrente de miles, hasta millones de personas que podrían ser clientes potenciales para la marca.

Utilizar este tipo de marketing o estrategia trae grandes beneficios como:

  • Aumentar tráfico al sitio web.
  • Ganar reputación y prestigio.
  • Generar conversación dentro de redes sociales.
  • Si se lleva bien, ayuda a amplificar los mensajes positivos de la marca o empresa.
  • Los seguidores de los influencers suelen ser consumistas y ayudan a incrementar ventas.

Ahora, debes saber que trabajar con influencers a veces puede ser un trabajo difícil, debido a eso juntamos algunas recomendaciones que creemos prudente que tomes en cuenta para que, cuando lleves en práctica este tipo de marketing, no falles y aproveches todas las ventajas que te puede traer.

Recomendaciones:

1.- Escoge bien a tu influencer.

Esta es la recomendación número 1 y, creemos que tal vez una de las más importantes, pues debes saber que hay muchos influencers con diferentes giros y públicos específicos. Es por eso que debes hacer una buena investigación al respecto, descarta y escoge a el o los que creas que trabajarán mejor con tu marca. Junto con esto, te recomendamos que, cuando contactes a los influencers, pidas un Media Kit, para conocer el “performance” de las publicaciones.

2.- Establece una línea de comunicación clara y simple.

Por más que nos gustaría que una idea se lleve a cabo como nos gusta, lo ideal es que expresen el mensaje de forma clara. Entrégale al influencer la información suficiente para que sepa de qué se habla y pueda hacer una buena explicación sobre el producto o servicio. Esto nos lleva a nuestra 3ra recomendación.

3.- Haz un guión de ser necesario.

Para asegurarte de que el influencer diga los puntos que te parecen más importantes sobre tu producto o servicio, te recomendamos que hagas un guión para que el influencer lo pueda seguir y no se le olvide nada. Probablemente no lo diga al pie de la letra, pero será una excelente guía para que no se les olvide mencionar nada.

4.- Deja que la creatividad fluya.

Normalmente, el espacio para hacer mención o mostrar los productos o servicios son muy cortos, por eso, es importante que dejen que la creatividad fluya para hacer que el público diferencie tu producto de cualquier otra publicación.

Ya que sabes qué es el Marketing de Influencers, qué beneficios tiene y qué te recomendamos para que los lleves en práctica, ¿te vas a animar a utilizarlo como parte de tus estrategias?

Si te gustó este blog, no olvides compartirlo y, recuerda que tenemos más con temas interesantes como éste en nuestra página web. Somos Creativos Prácticos, tu solución en Marketing Digital.

Texto por Nicole Tackert, abril de 2021.

Leave a Reply

Your email address will not be published.