El martes fue 4 de mayo y la mayoría de las personas sabemos lo importante que es esta fecha para el fandom. No importa que no veas las películas o que no te gusten, sabes que la Guerra de las Galaxias ha marcado generaciones y que es un ejemplo excepcional para el buen cine de ciencia ficción.

Pero te has de preguntar, ¿por qué nos importa esto ahorita? Pues verás, antes de que saliera la nueva trilogía de esta saga, la gente seguía hablando de ella y siempre se ha mantenido en el mercado, incluso personas que nacieron antes de que salieran las primeras dos trilogías, las conocen y se declaran fans.

¿Cómo han logrado esto? A través de un buen Marketing. Déjanos platicarte sobre esto.

Star Wars ha logrado mantenerse presente en la mente de sus consumidores a través de productos asociados a la marca. Desde figuras coleccionables, hasta juguetes para los más pequeños, rompecabezas y más mostrando la cara de los personajes favoritos o de las mejores escenas de las películas. Esto logra que la gente se conecte desde otro punto a la marca y a la cultura de la Guerra de las Galaxias. La venta de estas figuras inició en 1977 y se conoce que la producción no cubrió con la demanda, traduciendo este fenómeno como un éxito total.

Su éxito también se debe a su constante actualización. Es obvio que la estrategia que usaron en los años 70’s se tenía que actualizar para las nuevas generaciones. Hoy en día ponen trailers y anuncios en distintas plataformas para llegar a sus nuevos consumidores y, claro, ser un éxito.

De igual forma, para mantenerse actualizados, han utilizado estrategias de Co-Branding para sacar productos o especiales de edición limitada. Un claro ejemplo de esto es el comercial de Volkswagen para su nuevo modelo de Passat, en el que podemos ver cómo un niño disfrazado de Darth Vader logra encender un auto con sus “poderes”. Esto funciona muy bien porque apela a las emociones de los consumidores y se integra a todo un fenómeno cultura.

Por último, la saga de Star Wars ha logrado hacerse de homenajes en programas épicos, además de ser mítica. ¿Cómo? Reconocidos programas como Los Simpsons, Family Guy e incluso empresas, han logrado homenajear esta saga a través de capítulos especiales o diseños de páginas o aplicaciones para unirse a fechas mundiales como el 4 de mayo.

¿Ahora entiendes por qué Star Wars lo único que ha hecho es triunfar? Sus estrategias de Marketing han sido impecables para ser inolvidables entre muchas personas y, por eso, fue muy importante que habláramos de eso el día de hoy, para que se den cuenta lo lejos que pueden llegar con una excelente estrategia de Marketing. Para ello se pueden acercar a agencias especializadas como nosotros.

Si te gustó este blog, no olvides compartirlo y dejarnos en los comentarios lo que te pareció. ¡Que la fuerza te acompañe!

Somos Creativos Prácticos, tu solución en Marketing Digital.
Texto por Nicole Tackert, mayo 2021.

Leave a Reply

Your email address will not be published.