Ya todos sabemos que en los últimos años la digitalización de muchas cosas ha sido inevitable, pero desde el 2020 hasta ahora, esta transformación ha tenido que hacerse con mayor ritmo para poder sobrevivir a las dificultades que se han presentado en la sociedad.

El internet no es el futuro, es la realidad que vivimos hoy en día y, muchas empresas se han tenido que enfrentar a cambios enormes para poder seguir vigentes en el mercado, dejar cosas que les han funcionado por años para actualizarse y seguir siendo líderes sea como sea, y esto lo han logrado gracias a la digitalización de sus ventas.

Hoy te queremos contar cómo realizar una transición exitosa de tus ventas al mundo digital y no fallar en el intento.

Lo primero que se debe tomar en cuenta para realizar este cambio es tener una mente abierta y saber que esto podría cambiar muchos procesos ya establecidos en tu empresa. Ahora, es importante saber que en el mundo del internet todos reciben impulsos o estímulos cada determinado tiempo, es por eso que es importante que sepas cómo hacer que tu empresa destaque entre estos miles de estímulos con los usuarios y hacer que quedes en la mente de tu consumidor.

Ahora si, los aspectos clave que debes saber para tener éxito en la digitalización de tus ventas:

1.- Concéntrate en tu cliente, éste debe ser tu estrategia principal. Debes conocer a tu público, saber qué le gusta, sus hábitos de consumo y las necesidades que tiene, ya que tienes esta información sabrás cómo crear una estrategia que se centre en eso.

2.- Prioriza la comunicación con los clientes y, de ser necesario, actualízala. Para los clientes es muy importante poder comunicarse con la empresa y sentirse escuchados y atendidos. Puedes tener procesos de venta presenciales y digitales que faciliten al cliente acercarse y comprar a la empresa y así puedes aprovechar diferentes oportunidades para tu negocio.

3.- Define objetivos medibles y realistas. Es muy importante que al realizar este cambio te pongas metas a corto, mediano y largo plazo, de esta forma el equipo podrá ir viendo resultados y hacer cambios conforme se necesiten para optimizar los procesos de venta y medir cómo funciona la estrategia implementada.

4.- Estructura tu “Consumer Journey”. Una de las cosas más importante para la transformación de procesos de venta al mundo digital es que definas muy bien la estructura del Consumer Journey, con esto lograrás establecer un proceso que permita que los equipos determinen la eficacia de este. También es importante que definas KPI’s para conocer cómo se desenvuelve el consumidor a través de este “viaje del consumidor”.

Ya que conoces estos aspectos clave, ¿qué esperas para hacer la digitalización de tus procesos de venta?

Esperamos que este blog te haya sido de mucha ayuda y, si te gustó, recuerda que tenemos más blogs como este en nuestra página web para que te llenes de conocimiento marketero.

Somos Creativos Prácticos, tu solución en Marketing Digital.
Texto por Nicole Tackert, mayo de 2021.

Leave a Reply

Your email address will not be published.