Debido al confinamiento, las reuniones laborales y eventos empresariales se tuvieron que suspender hasta que se encontrara una forma de realizarlos para sacarles tanto provecho como si fuera un evento presencial. Con la rápida evolución del mundo digital gracias a la pandemia, se han empezado a hacer estos grandes eventos a través de plataformas como Google Meets, Zoom, Microsoft Teams, entre otras, permitiendo hacer Networking de una nueva forma.

El Networking es una estrategia que te permite crear contactos o colaboraciones para crear oportunidades laborales, a este se le agrega la palabra digital, pues la nueva forma de hacer networking es a través de plataformas digitales.

Hoy te queremos contar por qué el Networking Digital podría ser una estrategia muy útil para que tu empresa haga nuevas conexiones durante esta pandemia.

La primera razón por la que creemos que es importante que empieces a aplicar esta estrategia, es porque gracias a esta nueva era digital, podemos romper barreras geográficas. Es cierto que extrañamos la conexión humana, pero ya existen nuevas formas de conectarnos y, el siguiente gran talento de tu empresa podría estar en otro país pues igual, gracias al Home Office, las barreras laborales no tienen límites. Además, de que puedes conocer gente talentosa de otras partes del mundo con los que podrías colaborar en un futuro.

Así mismo, el Networking Digital puede ayudarte a mejorar tu empleabilidad. Gracias a la cercanía con las personas que nos permiten las plataformas de conferencias ya es más sencillo que te puedas contactar con los ponentes de importantes eventos empresariales o Master classes. Esta es una increíble forma de aprender cosas nuevas y atribuirle mejores habilidades a tu curriculum vitae. ¡Siempre se puede aprender algo nuevo!

Por último, pero definitivamente no menos importante. Aplicar esta estrategia podría ayudarte a mejorar tu marca personal/empresarial. Trabajar en tu marca es muy importante no sólo para que sea reconocida entre la competencia, sino porque eso ayuda a atraer mejor talento como empresa o a conseguir mejores oportunidades como persona. Es muy importante que se te conozca como una persona o marca que está abierta a crecer, mejorar y aprender.

En conclusión, es muy importante que, a pesar de las limitantes a las que nos enfrentamos hoy en día, no dejemos de hacer networking, pues esta estrategia nos puede abrir las puertas a grandes oportunidades.

Si te gustó este blog, no olvides compartirlo y recuerda que puedes entrar a nuestra página web para leer más sobre temas interesantes del mundo digital como este.

Somos Creativos Prácticos, tu solución en Marketing Digital.
Texto por Nicole Tackert, mayo de 2021.

Leave a Reply

Your email address will not be published.