Hoy en día los canales de comunicación son casi innumerables, pero existe uno que tiene años y que fue una de las primeras formas para comunicarse con otras personas vía electrónica, los e-mails.

Los e-mails han sobrevivido a lo largo de los años y nos han servido para enviar mensajes corporativos, invitaciones, comunicarnos con amigos lejanos y hasta para enviar cadenas de amor cuando éramos chavos. No nos sorprende contarles que los e-mails también han servido como una estrategia de marketing digital y, justamente de eso les queremos hablar hoy, de cómo le puedes sacar provecho al e-mail marketing para tu marca.

Primero que nada, debes saber con claridad que el e-mail marketing o emailing es mandar mensajes con la finalidad de atraer nuevos clientes, crear lealtad con tu marca, conservar a tus clientes actuales, aumentar ventas y otros objetivos más.

Esta es una increíble estrategia porque, a diferencia de las redes sociales, todo mundo tiene un correo electrónico al cual te puedes acercar con tu marca, es muy accesible y la audiencia es muy variada. Además, los mensajes que envías llegan directo a tu cliente, pues éste los recibe directamente en su bandeja de entrada y te permite estar presente en su vida diaria.

A continuación, queremos darte unas tips clave para que tu estrategia de e-mail marketing sea exitosa y no acabes siendo el spam odioso de tus clientes.

1.- Crea contenido dinámico y original.

Tus mailings pueden llamar más la atención si éstos tienen contenido relevante. Presta atención a lo que tus audiencias suelen preferir, da a conocer promociones o descuentos exclusivos para los que estén suscritos a tu boletín.

2.- Personaliza tus mails.

No sabes cuántos correos reciben las personas al día y ni siquiera los abren, por eso es importante que busques llamar la atención de tus destinatarios de cualquier forma posible. Pon el nombre del destinatario en el asunto del correo para que tu mensaje destaque entre tantos.

3.- ¡Destaca!

La mejor forma de destacar dentro de los correos electrónicos es haciendo que el diseño de tu mailing sea llamativo, único y que represente tu marca. Al hacer esto, combinado con el primer punto, lograrás hacer que tus clientes esperen y deseen leer tus e-mails.

4.- Resalta las oportunidades perdidas.

Esta es muy importante para hacer que tus clientes piensen dos veces. Envía un correo electrónico cuando un cliente potencial deje algo en el carrito de compras de su sitio web o haya entrado y salido con las manos vacías, esto seguro los hará pensar que de verdad lo quieren.

Al poner en práctica estos tips a la hora de llevar acabo tu estrategia de e-mail marketing seguro tendrás más éxito manteniendo tus clientes y atrayendo nuevos.

Si te gustó este blog, compártelo y entra a nuestra página web para leer más sobre temas de Marketing Digital que te podrían interesar.

Somos Creativos Prácticos, tu solución en Marketing Digital.
Texto por Nicole Tackert, Junio de 2021.

Leave a Reply

Your email address will not be published.