La plataforma de streaming, Netflix, es una de las más famosas hoy en día por ser pionera en este giro tecnológico y por la gran variedad de contenido que ofrecen, desde nuestros clásicos favoritos, hasta producciones originales que han encantado a millones de personas a nivel mundial.

Ya sabemos que Netflix ha arrasado y que, por eso, la competencia no se ha quedado atrás y siguen buscando la forma de destronar a esta plataforma. Pero Netflix ha hecho algo increíble que la ha mantenido de pie a pesar de todo, sus estrategias de Marketing.

Hoy les queremos contar todo lo que ha hecho bien Netflix en cuestiones de Marketing para seguir siendo la más conocida a nivel mundial y, con suerte, aprenderles algo que podría ayudar a nuestras empresas.

1.- Lanzan campañas cortas pero impactantes.

Netflix ha sabido cómo llamar la atención para anunciar los nuevos lanzamientos, desde llenar el metro de la Ciudad de México con escenarios espeluznantes de Stranger Things, hasta utilizar el verdadero mundo del fútbol de la Liga Mexicana para publicitar Club de Cuervos entre las audiencias. Además de que aprovechan los acontecimientos cotidianos para anunciar nuevas producciones.

2.- Redes Sociales activas.

La estrategia de redes sociales y el Community Manager de Netflix están en todo, sobre todo en Twitter. En Twitter han demostrado tener una comunidad increíble con la que pueden interactuar en cualquier momento. Desde tweets como “Dime tu helado favorito y te recomiendo una película” hasta anunciar las mejores 10 películas en México han ayudado a mantener una conversación entre sus audiencias.

3.- Es multiplataforma.

Netflix está al alcance de todos, pues puedes ver tus series y películas desde cualquier dispositivo, incluso ya tienes la opción de descargar algunas películas y series para ver en cualquier momento sin necesidad de estar conectado a una red de internet. Esto les permite a los usuarios una conexión constante con la plataforma.

4.- Conocen bien a su audiencia.

Por último, y una de las más importantes, es que Netflix conoce perfectamente a su audiencia. La plataforma ha logrado segmentar tan bien a su target que saben qué tipo de contenido recomendarles según su edad, gustos y lo que consumen habitualmente. Suena fácil, pero no debió haber sido pan comido, pues Netflix debe mantener una audiencia de millones de personas.

Estas son algunas de las cosas por las que Netflix ha logrado ser un estrella en Marketing, sin duda creemos que lo más importante es que han sabido arriesgarse con sus estrategias para llegar lejos y conmocionar a millones de personas. Por eso, hoy le damos 100 estrellas a Netflix por sus grandes esfuerzos en mercadotecnia.

Si te gustó este blog, no olvides entrar a nuestra página web para leer más sobre temas interesantes como este o sobre tips para mejorar tus estrategias de marketing digital.

Somos Creativos Prácticos, tu solución en Marketing Digital.
Texto por Nicole Tackert, junio de 2021.

Leave a Reply

Your email address will not be published.