El mundo digital ha traído nuevas formas de generar ingresos por medio del marketing de redes sociales, páginas web y blog posts. A raíz de esto, nuevas herramientas han surgido como el Media Kit.

press media kit

Un media kit además de resumir el potencial de tu empresa y consolidar tu autoridad digital, te ayuda a generar ingresos, oportunidades de venta y alianzas comerciales.

¡A continuación te diremos todo lo que debes saber para hacer un media kit!

¿Qué es un Media Kit?

Un media kit es una forma de presentación comercial a través de un documento con el fin de transmitir tu potencial a posibles patrocinadores o anunciantes. Su función es brevemente demostrar

Su función es demostrar de manera breve y concisa hechos, posibilidades, oportunidades y datos como la demografía de tu audiencia, el impacto de tu contenido digital, el nivel de engagement, el número de seguidores en redes sociales y tus historias de éxito.

¿Por qué es importante un media kit para tu empresa?

Seguro te preguntarás, además de transmitir lo qué es, lo qué hace y cómo lo hace tu empresa a través de recursos visuales como infografías y gráficos. ¿Cómo beneficia un media kit a mi marca? Este portafolio además, brinda un resumen creativo de lo que tu marca puede aportar para otra negocio y encapsula una propuesta estandarizada de tus servicios o para la difusión de un producto en la que le explicas visualmente a tus patrocinadores o anunciantes por qué deben elegirte a ti y no a la competencia.

¿Cómo hacer un media kit para tu empresa?

Entregar un media kit a un anunciante o patrocinador es entregar la carta de presentación de tu negocio. Representa la oportunidad de generar una relación comercial y beneficiar a ambas empresas, por lo que es importante que consideres lo siguiente a la hora de hacer tu media kit:

Identidad de tu Negocio

Elabora una breve introducción de quién eres y qué hace tu negocio. Recuerda que además del diseño de tu media kit, esto será lo primero que verán tus futuros clientes por lo que debes asegurarte de impresionarlos y dejar en claro el alma de tu negocio. Generalmente las empresas buscan colaborar con empresas con las que compartan valores u objetivos similares, por lo que debes de asegurarte de incluirlos al igual que tu visión.

Audiencia

Para tus futuros clientes es fundamental conocer cual es tu audiencia y sus especificaciones. Especifica la demografía, las edades, el porcentaje de hombres y mujeres de tu audiencia.

Además de especificar los detalles de tu audiencia, comunica en qué canales interactúas y difundes tu mensaje. Incluye el tráfico web y todas redes sociales activas de tu empresa.

Propuesta de Valor

En esta sección debes demostrar qué te hace diferente, qué es lo que te caracteríza, cuál es tu experiencia. En general, por qué deberían escogerte a ti y no a la competencia.

Mostrar colaboraciones anteriores o casos de éxitos podría ayudarte a demostrarle a los posibles patrocinadores o anunciantes que su negocio está en buenas manos.

Métricas y Datos

Para poder consolidar una buena relación comercial, es necesario mostrar la realidad de tu empresa. Por medio de cifras e imágenes especifica los datos de tu contenido digital. Desde el número de seguidores en redes sociales, impresiones, porcentaje de interacción (engagement), alcance promedio, publicaciones exitosas, tráfico web, cantidad de nuevos usuarios, etcétera.

Precios

Finalmente, aporta una lista de precios estándares. Para evitar hacer negociaciones, te recomendamos hacer paquetes donde incluyas distintos servicios o acciones que ofreces, o bien establecer un precio fijo para cada uno de ellas.

¡Ahora si, ya sabes todo! Haz un media kit para tu marca y difunde atractivamente lo que puedes aportar al colaborar con otras empresas en el mundo digital.

Recuerda que un media kit es la presentación o curriculum vitae de tu empresa por lo que es fundamental tener uno. Y que cualquier marca o negocio puede beneficiarse de tener un media kit. Desde influencers, emprendedores hasta agencias de marketing digital como nosotros.

Si te gustó este blog, no olvides compartirlo con tus amigos que creas que les pueda servir. Somos Creativos Prácticos, tu solución en Marketing Digital.

Leave a Reply

Your email address will not be published.