Hay muchas formas de explotar tu marca y conseguir buenos “deals” para ella. Una de estas formas es con un Media Kit, si no sabes lo que es, hoy te queremos platicar cómo uno de estos podría darle una mejor imagen a tu marca y por qué es importante que tengas uno.

Primero, debes saber que un Media Kit es un documento de presentación comercial de una persona o marca en el que éstos buscan demostrar lo que son capaces de hacer y alcanzar, con la finalidad de conseguir nuevos patrocinadores o anunciantes que les interese su potencial.

Con este “portafolio” puedes mostrar de manera breve posibilidades, hechos y datos importantes en el mundo digital como engagement, sseguidores, alcance y tus casos de éxito para que así tus futuros clientes te puedan ver como un buen potencial que beneficie a su empresa y así ambos salen ganando.

Ahora, te preguntarás, ¿qué aporte positivo le trae a mi empresa? Pues bueno, el primer punto es que te ayuda a comunicar de manera precisa y resumida lo que es tu empresa. Además, permite juntar en una misma propuesta estandarizada todo el proceso de comunicación inicial que necesitas para atraer a patrocinadores y clientes. Igualmente y, probablemente lo más importante, un Media Kit te va a ayudar a mostrar quién eres, qué es lo que haces y cómo tu propuesta de valor es superior a la de tu competencia.

Ya que saber qué es un Media Kit y por qué es importante que tu empresa tenga uno, te queremos platicar brevemente cómo hacer uno. Para esto es importante que incluyas ciertos aspectos:

  • Quién eres y qué hace tu negocio. Es importante que los futuros clientes y patrocinadores sepan esto para conocer el nicho de mercado al que te estas dirigiendo.
  • Propuesta de valor. Muestra qué te hace diferente y por qué te deberían considerar a ti en lugar de a cualquier otro.
  • Números. Es muy importante mostrar la realidad de tu marca. Utiliza gráficas e ilustraciones para mostrar cosas importantes como: número de seguidores, interacción, alcance promedio, publicaciones exitosas, tiempo de permanencia, dinero generado, etcétera.
  • Casos de éxito. Mostrar colaboraciones anteriores podría ayudarte a darle confianza al cliente de que su marca está en buenas manos.
  • Canales. Comunica qué canales utilizas para dar tu mensaje, esto les ayudará a reconocer si les sirve o no tu tipo de difusión de mensaje. Habla de Instagram, Youtube, Facebook, Twitter, etcétera.
  • Precios. Esta es muy importante, pues así dejas todo sobre la mesa con los clientes y no tienen que estar haciendo negociaciones. Puedes hacer paquetes que incluyan distintos servicios o acciones o tener precios fijos para cada una de ellas. Lo importante es ser honesto y saber que tu trabajo tiene un precio.

¡Ahora si, ya sabes todo! Hazle un Media Kit a tu empresa y obtén más éxito en tus juntas de ventas y presentación. Recuerda que para esto, también puedes recibir asesoría de agencias de marketing digital como nosotros.

Si te gustó este blog, no olvides compartirlo con tus amigos que creas que les pueda servir. Somos Creativos Prácticos, tu solución en Marketing Digital.

Texto por Nicole Tackert, junio de 2021.

Leave a Reply

Your email address will not be published.